Misiones será parte de la nueva edición de la feria agroalimentaria “Caminos y Sabores”

Una nueva edición de la feria gastronómica “Caminos y Sabores” se realizará del 7 al 10 de julio en La Rural, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Esta 16º edición contará con nueve “Caminos” para recorrer: De las Picadas; los Aceites y Aderezos; las Bebidas; los Frutos de la Tierra; las Infusiones; Tu Cocina; los Dulces; Federal y Turismo y la Tradición.

Desde sus inicios en 2005, la feria reúne a los productores de alimentos, emprendedores, cocineros y artesanos de todo el país con el objetivo de promocionar, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales.

En su última edición, en 2019, convocó a más de 110.000 visitantes, 450 que expositores de todo el país, 224 reuniones en la Ronda de Negocios y contó con 40 chefs en escena.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompaña la actividad de la feria como sponsor, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, “para la promoción tanto de la gastronomía como del turismo local”.

“Caminos y Sabores demostró tener un contenido federal que indica la riqueza general de producción de alimentos y de transformación de las materias primas que se obtienen desde cada rincón de la Argentina”, afirmó el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria, Jorge Solmi.

Solmi puso como ejemplo “las diferentes rutas del vino en las cuales estamos trabajando para poder demostrar producción, transformación, agregado de valor y la hospitalidad de cada una de las regiones a las que el visitante llega”.

Para el funcionario, el turista “es un vector de cultura, ya que viene con su propia cultura a conocer otro lugar, aprehende y luego comparte con su familia y amigos en su lugar de origen; es fundamental poder mostrar la riqueza federal que tiene el país”.

Además de los vinos y la carne, emblemas de la gastronomía nacional, también estarán las empanadas norteñas, los pescados del litoral o las truchas y el cordero patagónico, los chocolates, los asados de la pampa húmeda.

“No hay una gastronomía pura que defina a toda la Argentina, cada región tiene una riqueza cultural y gastronómica inmensa”, afirma Solmi, para quien la realización de Caminos y Sabores es “una manera de federalizar las políticas públicas para hacer posible que, en muchos casos, estos productores puedan llegar a la mesa de cada uno de los argentinos e incluso exportar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password