Misiones sigue en temporada alta: eventos deportivos y los atractivos dispararon la demanda turística

El primer fin de semana largo después de la temporada invernal que superó a la última antes de la pandemia, Misiones vuelve a elevar el termómetro del turismo, con una actividad turística con números elevados en todo el territorio. La conjunción de eventos y naturaleza, atrae a visitantes de toda la Argentina, pero también de Paraguay y Brasil, lo que también permite que el movimiento no se concentre en un solo lugar.

Este fin de semana el Jeep Fest en San Vicente colmó la capacidad hotelera de esa ciudad y también de Dos de Mayo, con turistas de Brasil y de Paraguay. La ocupación promedio está cerca del 90 por ciento. 

Este fin de semana se lleva adelante el mayor encuentro de jeeps del país en el predio del Automotokar de San Vicente, donde el domingo se disputará una fecha del campeonato brasileño de Jeep Cross y Gaiolas. “Se estima el movimiento de unas 50.000 personas durante los días del evento que comenzó el miércoles”.

Lo mismo sucede en Leandro N Alem, donde este fin de semana se hará una competencia de motos, lo que impactó de lleno en la actividad turística en la zona centro. Hay un millar de motos y pilotos como así también se disputa desde el sábado la final nacional del Campeonato de Tiro con Arco.

La ciudad en este momento tiene hace varios días las 265 plazas hoteleras cubiertas al igual que otras 100 que están en lugares aledaños como Bonpland y Cerro Azul, que es donde primero se derivaron visitantes, y otro centenar de alojamientos alternativos en la ciudad que se habilitan para estos eventos grandes, pero tampoco de esos hay más y desde hace días las visitas son enviadas a Oberá y Posadas.

Te puede Interesar  Momora, glamping, selva y rescate histórico en Santa Ana

La ocupación está a tope en San Vicente, Dos de Mayo, El Soberbio, Alem y Cerro Azul, con visitas desde todo el país y de brasileños, uruguayos y paraguayos.

En El Soberbio, el destino emergente de la simbiosis de monte y “experiencias”, tiene una ocupación por el fin de semana largo que llega al 87 por ciento. 

Las Cataratas del Iguazú, el talismán misionero, como siempre tienen una alta presencia de visitantes, que llega al  80 por ciento, pero con picos en algunos hoteles que están repletos. 

Posadas, que gestiona la actividad turística para no depender de las temporadas, vivirá otro fenómeno turístico: las carreras del TC Mouras en el Autódromo Rosamonte, atraen a miles de espectadores y equipos de competición, pero no serán la única atracción. Este fin de semana se correrá la primera maratón Posadas Futura, que ya tiene a más de mil inscriptos para asumir el desafío que va desde los 5K hasta los 42k. Más de 150 corredores son de otras provincias, Brasil y Paraguay. 

El turismo se consolida así como una de las actividades claves de la economía misionera, con un fuerte impacto en el empleo, que llega ya a los 25 mil puestos entre directos e indirectos y que tuvo un crecimiento del 20 por ciento entre hotelería y gastronomía. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password