Misiones subsidiará la vacuna contra la aftosa para pequeños productores

Compartí esta noticia !

Ingresaron a Misiones dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, las cuales serán subsidiadas para los productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado. El precio máximo que deberán abonar los mismos es de 800 pesos que corresponde al costo operativo, ya que a través de las gestiones realizadas se ha logrado el subsidio del inmunógeno para los pequeños productores ganaderos de Misiones.

Cabe recordar que la vacuna se compone de dos valores: el costo de la dosis y el costo operativo. Gracias a las gestiones del gobierno provincial, este estrato de productores podrá acceder a través de un subsidio a las dosis de la vacuna. Este es un paso significativo para garantizar la salud del ganado en la región y mantener altos estándares sanitarios, trabajando junto a los productores para fortalecer el sector agropecuario y proteger la economía local.

En este sentido, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori señaló que “continuamos trabajando para mantener el status sanitario en nuestra provincia y sostener los índices de años anteriores. En articulación con otros organismos del Estado trabajamos para fortalecer al sector productivo misionero”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Carlos Caraves destacó que “a través de esta medida se garantiza el abordaje a los pequeños rodeos de la provincia beneficiando así a los productores en general. Es importante señalar que aumentando los porcentajes de vacunación estamos disminuyendo el riesgo de ingreso de la enfermedad a la provincia de Misiones”.

Cabe señalar que, el lunes 18 de marzo se dio inició a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2024, donde la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió y fijó el precio máximo de 2200 pesos para la vacuna para productores que tengas más de 50 cabezas de ganado. Actualmente, la campaña está en marcha y todos los actores involucrados están trabajando para asegurar la salud del ganado en la provincia de Misiones.

Te puede Interesar  El Senasa dejará de costear vacunas antiaftosa en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin