Misiones utilizará estudios propios para detectar variantes de Coronavirus

La provincia avanza en realizar sus propios estudios para detectar variantes del coronavirus, incluida la cepa Delta. La intención es utilizar recursos humanos y en infraestructura propios, y evitar enviar las muestras al Instituto Malbrán para ahorrar tiempo en conocer los resultados y poder actuar ante la aparición de un caso. 

El trabajo se realizará con científicos del Instituto Misionero de Biodiversidad, junto a Salud Pública, para analizar las muestras que el equipo sanitario le envíe. 

En 48 horas Misiones podrá confirmar qué tipo de cepa está circulando en casos considerados sospechosos o que ingresen desde otros puntos del país o del exterior. 

En total serán siete especialistas que utilizarán kits reactivos para determinar la variante y contarán con una muestra de cada cepa  a los fines comparativos. 

Con el paso del tiempo el virus SARS-CoV-2 ha sufrido ciertas mutaciones, algunas de las cuales afectan sus propiedades como por ejemplo la facilidad con la que se propaga, la severidad de la enfermedad, o la actuación de las vacunas, medicamentos terapéuticos, herramientas diagnósticas u otras medidas sociales o relacionadas con la salud pública.

En el país son cuatro las provincias que confirmaron la circulación de la cepa Delta. 

Especialistas afirman que esta variante es muy contagiosa, incluso mucho más que la Británica y que todas las que circularon en el 2020.

Aseguran que es tan transmisible como la varicela y que cada persona infectada, en promedio, infecta a otras ocho o nueve. El linaje original era transmisible como un resfriado común y cada persona infectada transmitía el virus a otras dos en promedio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password