Misiones volverá a ser la primera provincia con Presupuesto aprobado, mientras negocia más recursos con Nación

Compartí esta noticia !

La Cámara de Diputados aprobará esta noche el Presupuesto de Misiones con una corrección al alza en relación con el proyecto elaborado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En total, serán casi 609 mil millones, con el 70 por ciento volcado a las áreas sociales, con la Educación, la Salud y el desarrollo social y económico como prioridades.

En paralelo, Misiones mantiene intensas gestiones con la Nación para mejorar la porción de recursos y con dos ejes clave: la creación de la Zona Aduanera Especial y la continuidad -por ley- de los fondos destinados a los programas Ahora, para estimular el consumo y el ahorro a través de distintos reintegros.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó que se pedirá incluir 5000 millones de pesos en las partidas nacionales, para que quede firme por ley y evitar así el desgaste de las renegociaciones, que siempre dependen del humor o la celeridad de los funcionarios nacionales. Entre las prioridades también están mayor inversión en energía, la extensión del gasoducto Néstor Kirchner hasta Misiones y la reglamentación del art. 10 de la ley Pymes para consolidar políticas que no dependan de la coyuntura fronteriza.

La previsibilidad del presupuesto es clave para el desarrollo de distintas políticas. Misiones hará un fuerte despliegue de infraestructura y obras en las distintas ciudades, lo que motoriza la inversión y el empleo. La economía misionera sostiene indicadores que son por lejos los mejores de la región, con empleo, número de empresas y hasta incrementos salariales por arriba de todo el Norte Grande.

La Ley de Presupuesto tiene como ejes la inversión social (67% en salud, educación, contención a sectores vulnerables, infraestructura etc) y pone a disposición recursos para créditos para el desarrollo de Pymes y emprendimiento en todos los sectores a través de herramientas como el Fondo de Crédito.

Te puede Interesar  Incautaron mercadería sin aval aduanero en Puerto Rico

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin