Misiones tiene una CGT unificada, con un triunvirato y por primera vez hay una mujer en la conducción

Compartí esta noticia !

La CGT RA normaliza delegación Regional Misiones tras más de 12 años de división. El triunvirato estará formado por Mirta Chemes de UDA, Héctor Vallejos de UOCRA y Alejandro Velázquez de Camioneros.

Este jueves 31 de agosto era el día señalado para sellar la reunificación -tras más de dos décadas de quiebre- de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Misiones. Es que para esta tarde estaba convocado un plenario que debía avalar una conducción tripartita compartida por cada uno de los tres sectores en los que estaba dividida la organización sindical.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el consenso se quebró y este jueves se desarrollaron en paralelo dos plenarios: uno de ellos con los seguidores de quien ostenta el cargo de secretario general de la CGT (mandato vencido), José Milciades Giménez, y otro que proclamó al mencionado triunvirato que Giménez debía integrar pero donde fue reemplazado por Alejandro Velázquez (Camioneros), junto a los previstos Mirta Chemes (UDA) y Héctor Vallejos de la UOCRA.

La primera de esas asambleas se desarrolla en la sede de la CGT oficial, sobre calle Entre Ríos, donde en un principio estaba previsto el plenario “de unidad”, aunque a última hora del miércoles éste fue trasladado al Sindicato de Camioneros, sobre avenida Bustamante.

Aparentemente, en las últimas horas Giménez habría perdido el apoyo de los gremios y le habrían pedido que se “baje”. El referente de los trabajadores fluviales se negó y entonces armó su propio escenario para ser “reelecto” al frente de la CGT, que por otra parte ya va a dejar de ser oficial, porque la conducción nacional avala el nuevo triunvirato. 

Te puede Interesar  Conmemoración del natalicio de Andresito: Passalacqua decretó asueto administrativo para el viernes

En la sede del sindicato de Camioneros, con la presencia de 73 organizaciones confederados se logró el consenso para formalizar el triunvirato que conducirá la CGT. Que por primera vez tendrá a una mujer en la mesa directiva de la delegación Misiones.

Con está unidad se termina la puja entre José Giménez el eterno conductor de la CGT Misiones y Benigno Gómez que al no poder lograr conducir la CGT armó la CGT disidente, con más de 40 organizaciones sindicales en 2011.

El principio de este acuerdo se comenzó a dar en marzo de este año. Con reuniones de las diferentes partes en pos de reunificar el “movimiento obrero de Misiones”. Ahora se logró el consenso para que un triunvirato sea el que encabece la dirección sindical misionera.

Horacio Otero de la Secretaria del Interior, llego en representación de la CGT nacional. Que remarcó que la representación la tienen los “sindicatos y gremios confederados y habilitados por el Ministerio de Trabajo de Nación. No vamos a dejar entrar a las asociaciones y gremios que no estén confederados porque vienen a debilitar al movimiento obrero“.

Otero destacó que la Delegación Misiones es la número 61 en ser normalizada. Además, valoró que a la conducción de la CGT Misiones se incorpore a las mujeres que son una gran parte del movimiento obrero y en particular destacó que se incluya a alguien de la educación.

El referente de la CGT nacional en un encendido discurso planteo los pasos que dieron desde la conducción nacional para normalizar el movimiento sindical y desconoció el plenario organizando por José Giménez en la sede historica de la CGT Misiones, porque describió que el plenario electivo no podía hacerse en la calle como pedía Giménez y además debe controlarse la representatividad de cada representante de los sindicatos que participan del acto normalizador.

Te puede Interesar  INYM acercó yerba mate para damnificados por temporal en Corrientes

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT RA) anunció en consonancia con el Consejo Directivo de esta central obrera, la decisión de normalizar la Delegación Regional Misiones, en la Provincia de Misiones.

Para este propósito, se ha convocado a un Plenario a realizarse el jueves 31 de agosto de 2023, a las 17:00 horas, en el Salón Principal del Sindicato de Camioneros, ubicado en la calle Bustamante n° 2991, Ciudad de Posadas.

De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Interior, y en conformidad con los Estatutos y Reglamentos que rigen las delegaciones regionales de la CGT RA, se ha modificado la sede original del plenario, que había sido fijada en la casa histórica de la CGT Delegación Regional Misiones, ubicada en la calle Entre Ríos 1203.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin