Misiones y Rio Grande do Sul reforzaron lazos institucionales

Compartí esta noticia !

El gobernador Passalacqua se reunió con el presidente de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul, Brasil, Adolfo Brito, en el marco del 1º Encuentro Legislativo Transfronterizo que se desarrolla en Posadas. En la reunión se abordaron temas estratégicos para reforzar los lazos institucionales entre Misiones y el estado brasileño. Así, los funcionarios avanzaron en una agenda regional que beneficie la zona mediante proyectos de importancia común para la región.

POSADAS. JUEVES 14 DE MARZO DE 2024. Esta tarde, en el marco del 1º Encuentro Legislativo Transfronterizo en la capital misionera, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con Adolfo Brito, presidente de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul, Brasil.

Dicha reunión, realizada en las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Representantes, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos institucionales y explorar proyectos de interés común para la región.

Durante el encuentro, se llevó a cabo un intercambio de presentes culturales como gesto simbólico de aprecio mutuo entre ambas partes. Además, el gobernador informó al diputado brasileño sobre los detalles de su próxima visita al estado de Rio Grande do Sul, así como las expectativas de establecer futuros convenios de cooperación entre ambas jurisdicciones. En este contexto, se delineó una agenda de trabajo conjunto que representa un paso significativo hacia una cooperación regional más estrecha.

También estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y el diputado Martín Cesino, quienes contribuyeron al intercambio constructivo de ideas y propuestas.

UN ENCUENTRO PARA REFORZAR LAZOS INSTITUCIONALES

Te puede Interesar  Migraciones refuerza con personal todos los pasos terrestres y Ezeiza

Con mayor detalle, la reunión que asistió el gobernador se desarrolla en el marco “1º Encuentro Legislativo Transfronterizo”, que inicia este 14 de marzo por la mañana, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, y se extenderá hasta el viernes 15. El evento es organizado por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones junto con la Cámara de Representantes de Rio Grande Do Sul de Brasil. El objetivo de este encuentro es estrechar lazos institucionales que permitan reconocer y generar proyectos de importancia común.

Sobre la comitiva legislativa de Rio Grande do Sul que participa del encuentro está compuesta por los diputados estaduales Adolfo Brito, Jeferson Fernandes, Eduardo Loureiro, Aloisio Classmann, Fernando Mainardi y Patricia Alba.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin