Misiones ya tiene 200 corredores inmobiliarios matriculados

En el día del Corredor Inmobiliario, nuevos profesionales se sumaron al Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones. En una ceremonia que volvió a ser presencial, 18 corredores prestaron juramento y de este modo ya hay 200 matriculados en Misiones.

La ceremonia se realizó en el hotel Julio César de Posadas y fue presidida por el presidente de la entidad, Juan Maidana, acompañado por la comisión directiva del CCPIM. 

En primera instancia, prestaron juramento Graciela Manuela Bobadilla, Jorge José María Florentín, Raúl Orlando Herrera y Rodrigo Escobar Velozo. Después hicieron lo mismo Jorge Omar Sewczuk, Walter Machado, Mirta Elizabeth Caballero, Gustavo Sebastián Moraes y Juan Ángel González Orihuela. En siguiente instancia juraron Alan Mikael Schvindt, Florencia Broemser, Víctor Ramiro Lima, Liliana Mabel De Olivera, Iris Vanina Pauluk y Liliana Esther Judkevich.

Finalmente, se sumaron como profesionales, Carmen Marisel Rundquist, Alberto David Gómez y María de las Nieves Muguerza, la matriculada número 200, mientras que Mariela Victoria Sugawara estuvo ausente. 

Maidana sostuvo que la actividad inmobiliaria cierra el año con “optimismo” para encarar el año entrante con “más empuje”, pese a que la situación económica no es la mejor por “los vaivenes económicos que ha tenido el país, la inestabilidad del dólar, la inaplicabilidad de la ley de alquileres”.

El titular del Colegio remarcó que la suspensión de la ley de Alquileres era un objetivo de los corredores misioneros y de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina. “Desde el momento mismo que se sancionó ya sabíamos que era inaplicable, más aún sujetar los incrementos de los alquileres a los índices de precio de los consumidores, que básicamente es ajustarlos a la inflación, esto hace que año a año los índices se superen en demasía”, explicó.

“Estamos haciendo un estudio desde la Nación, que cada colegio esté contenido y pueda expresar sus sugerencias, que sea justa tanto para los locadores, como para los locatarios, así como también, para los corredores inmobiliarios. Es una ley que debe ser justa, como lo fue la ley anterior que tuvo una vigencia de treinta años”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password