Misiones ya tiene el protocolo para reactivar el turismo en Iguazú: 800 ingresos diarios con reservas hoteleras o gastronómicas

Compartí esta noticia !

Misiones ya diseñó el protocolo de apertura del puente internacional que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, para reactivar el turismo y la gastronomía de la ciudad de las Cataratas con un ingreso tope de 800 personas diarias, con al menos una vacuna aplicada. Ahora el plan de acción debe ser aprobado por la Nación antes de ponerlo en marcha en las primeras horas del mes de septiembre. 

En principio, el cupo es para 800 turistas brasileños y hasta mil argentinos que quieran ingresar, mientras que los que quieran cruzar a Brasil por más de 24 horas, deberán hacerse el test PCR al regresar. 

Los que ingresen por el paso fronterizo de Puerto Iguazú deberán tener el Pasaporte sanitario (Test negativo de no más de 48 horas previas y la vacuna), bajarse la App Misiones Digital “Quiero hacer Turismo Internacional” y tener una reserva hotelera o gastronómica expedida por el local comercial.

Este protocolo sanitario será de aplicación para los casos de ingresos de personas a Misiones, únicamente a través del punto de frontera entre las localidades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

Los ingresos a la Provincia serán permitidos, siempre que la finalidad de la permanencia de la persona sea con fines turísticos o de utilización de los servicios de gastronomía. Asimismo para aquellos que sean ciudadanos argentinos y hagan el regreso al país por medio de ese punto fronterizo (Puerto Iguazú).

Para ello deberá acreditarse la reserva realizada, ya sea en el establecimiento en el que realizará la estadía, como también el del establecimiento en que se utilizarán los servicios gastronómicos. Con aclaración en el último caso, del tiempo de permanencia y por lo tanto en que tiempo aproximado volverá a salir del país (por ejemplo un vecino de Foz de Iguazú que ingresa a Puerto Iguazú para cenar).

Te puede Interesar  La tasa de empleo en Posadas subió 4,6 puntos desde la pandemia

Será obligatorio para ingresar al país, presentar el Pasaporte Sanitario (carnet de vacunación físico o digital emitido por la autoridad sanitaria competente). El grado de inmunización obligatorio será de por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19, acompañado del documento de identidad para  acreditar a la persona.

También será obligatorio acreditar el test de Covid 19 con resultado negativo, que no tenga más de 48 horas de realizado. En su caso, podrá realizarse el test, en el centro de testeo que tenga lugar en el puesto de frontera y bajo su entero cargo.

Asimismo, la persona que ingrese a la Provincia, y se encuentre en tránsito a otra parte del país, deberá aclarar tal circunstancia y denunciar la ruta por la que hará su recorrido para continuar a su destino, con más tener activa la aplicación Misiones Digital, para así poder tener control mediante monitoreo y evitar que haga parade en cualquier punto de la provincia. 

El cupo máximo diario de extranjeros que se permitirá ingresar a la Provincia será de 800 personas, y de argentinos que reingresan al país de 1.000 personas.

Los argentinos que salgan del país, y regresen antes de las 24 horas deberán tramitar la constancia por ante el puesto de control provincial en la zona de frontera, para que al regreso no se le exija el test negativo de Covid 19.

En el caso que el turista que intente ingresar, tuviere como positivo el resultado del test rápido, tendrá que cumplir el aislamiento preventivo por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias.

El aislamiento lo tendrá que hacer en el establecimiento donde tenía la reserva correspondiente, siendo obligación del hospedaje, acondicionar una habitación especial para ese fin.

Te puede Interesar  Quiénes entran a la Cámara de Diputados: catorce bancas para la Renovación y seis para Cambiemos

En caso de que la persona que intenta ingresar tenga domicilio en Misiones y el resultado del test le resulte positivo, deberá realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en su domicilio correspondiente. 

Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos (Aplicación MISIONES DIGITAL).Todos los gastos que demanden las circunstancias aquí determinadas, estarán a cargo exclusivamente de las personas involucradas que deseen ingresar a la Provincia, a saber: hisopados, alojamiento, alimentación y/o cualquier otra erogación que demande.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin