Moda misionera y sustentable for export

La marca IMIX y su concepto de moda sostenible llegó  a Miami de la mano de la modelo, periodista e influencer, Soledad Ainesa.

Hace un tiempo la marca de la diseñadora posadeña, Erica Vega, buscó sumarse a la moda con conciencia por el cuidado del planeta y comenzó a confeccionar prendas reciclando jeans ahorrando hasta un 80 por ciento de la energía que necesita para realizar una prenda desde la fibra virgen.

Esa manera de ver la moda llamó la atención de Soledad Ainesa, una de las modelos top en la Argentina del 2000, quien supo conquistar las pasarelas del país, de Europa y de los Estados Unidos con  campañas para Bailey´s, Tucci, Revlon y Rimmel.

En su sitio de lifestyle (lebanana.com), lanzó su línea de remeras de algodón y forma parte del equipo de diseño y arte del Lollapalooza, acompañando a su novio, el productor musical, Diego Finkelstein.

Soledad vio la marca IMIX y su moda reciclada y se contactó para lucirla y promocionarla.

“El look que hicimos para Soledad es Denim 100% reciclado a partir de pantalones vaqueros en desuso: Se utilizaron seis pantalones en total, ahorrando al planeta más de 50 mil litros de agua. Es un jacket Overside diseñado en conjunto con ella desde Miami y nuestro taller en Misiones, Argentina. Fue una gran experiencia”, detalla la diseñadora.

La pandemia generó un cambio en la manera de ver la moda en el mundo, y puso bajo la lupa a grandes diseñadores por el impacto que las colecciones generan en el medio ambiente.

En París, Londres y Milán el movimiento sustentable estuvo presente en las principales firmas de la mano de los diseñadores, que lo llevaron a la pasarela para mostrar lo nuevo en tendencias de otoño-invierno 2020/2021.

Modelos eco-friendly que no usan  cuero ni piel ni plumas, fueron algunas de las presentaciones.

“Con IMIX nos subimos a este tren reciclando jeans viejos, sumando valor agregado a través del diseño y el trabajo manual para crear nuevas prendas, sin costo en la huella hídrica, maximizando la vida útil del tejido denim. Estamos con la marca muy ilusionados porque se abren nuevas posibilidades. Ya estuvimos en Barcelona antes de la pandemia, y esperamos poder ir a Murcia, y Valencia, y poder llegar a las pasarelas del Fashion Week sustentable”, se ilusiona Erica.

En el mundo se generan cada año 92 millones de toneladas de residuos textiles, de los cuales entre el 75 y el 85% se queman o acaban en los vertederos.

La producción textil emite el equivalente a 1,2 billones de toneladas de CO2, más que el transporte marítimo y la aviación internacional.

Poner coto al desperdicio de la ropa y conseguir producir con cero residuos, reduciendo a su vez el consumo de agua, se ha convertido en uno de los grandes retos de la industria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password