Montecarlo: se abrió el diálogo entre el FUTE y el Gobierno

Los docentes nucleados en el Frente de la Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) consiguieron abrir una instancia de diálogo con el Gobierno provincial que se comprometió a escuchar sus reclamos luego de que este viernes los trabajadores mantuvieran cortada la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo.

Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo”, integrante del frente, confirmó que el lunes a las 9 se abrirá el diálogo en la Asociación de Maestros de Montecarlo entre los docentes y representantes del Gobierno provincial.

“El Gobierno solo convoca a gremios que le son afines políticamente y que acuerdan lo que el Gobierno plantea darle. No es una cuestión de defender los derechos del docente sino que arbitrariamente negocian a espalda de los trabajadores miserias como el 13%”, denunció la sindicalista.

“Ya no va haber compensación salarial de Nación ni Artículo 9 y tampoco va el Incentivo que cobraron todo junto en febrero”, denunció en referencia al ajuste que baja de la Nación.

Desde el FUTE reclaman un mínimo de 13800 pesos, indicó Lescaffette.

Este viernes, los trabajadores mantuvieron cortada la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo, para hacer oír su reclamo. Desde la Policía de Misiones se confirmó que el grupo de docentes levantó la protesta en horas de la tarde luego de que se abriera la instancia de dialogo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password