Montecarlo se prepara la fiesta provincial del Ganadero

Escribe Eugenia Galarza – La localidad de Montecarlo está de fiesta, ya que el próximo domingo 21 de noviembre se realizará la 32 edición de la Fiesta Provincial del Ganadero, una convocatoria que reúne a productores de la zona y de otras parte de Misiones y el resto del país. El evento tendrá lugar en el predio de la Asociación Ganadera del municipio.

En el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero anunciaron el 1° Remate Ovino Caprino del Alto Paraná que tendrá lugar en el Predio de la Asociación Ganadera del municipio de Montecarlo a partir de las 9.30 hs. el próximo Domingo 21 de Noviembre.

En tanto, el histórico remate Bovino Bubalino se llevará adelante a partir de las 14.00 hs.

Se espera que ingresen a pista mas de 850 cabezas de bovinos; y mas de 150 cabezas ovinas y caprinas. Cabe destacar que la modalidad de comercialización será presencial y televisada.  Además del remate los presentes podrán disfrutar de una jornada a pleno, con exposición de stand, asado a la estaca y shows en vivo. 

En este sentido, Sebastián Oriozabala Ministro del Agro y la Producción destacó la participación de los productores de la zona “Es una nueva iniciativa que han tomado en conjunto desde la Asociación Ganadera y todo el grupo de productores ovinos de Montecarlo y de la zona del Alto Paraná. Es una alternativa en toda la provincia, una producción integrada y complementaria en las chacras con horizontes de rentabilidad, ya que es una actividad que permite comercializar”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, señaló “esta iniciativa de complementar las actividades en un mismo evento es fundamental por la potencialidad de la producción y el trabajo en conjunto de los productores de ambos sectores”.

Por su parte el Camilo Sosa, presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, se refirió a la importancia de poder hacer esta actividad en esta zona de la provincia, ya que significa poder hacer conocer el trabajo de los productores y las bondades de la carne ovina caprina. “Siempre vamos en punta con la calidad de ovinos. Nuestros productores han trabajado muchísimo en la genética, así que estamos muy conformes con esto. Creemos que los animales que van a estar en pista son lo mejor que hay, tenderemos expositores de otros lugares, lo que también amplia la variedad de animales”.

Se contará con la presencia de 15 productores misioneros, 150 cabezas ovinas y caprinas y más de 850 cabezas bovinas en pista, la modalidad de comercialización será presencial y por pantalla.

Además, estuvieron presentes en el anuncio Ricardo Spachuk director general de Sanidad y coordinador provincial de la Ley Ovina y Caprina, Claudia Plotcher y Carlos Grunewald productores de la zona de Alto Paraná y Camilo Sosa presidente de la Asociación Ganadera de Alto Paraná.

Producir ovinos y caprinos: una actividad que crece en Misiones

La productora de ovinos Claudia Plocher de  Montecarlo,  habló con Economis y contó lo que significa para los pequeños colonos contar con la posibilidad de llevar adelante esta actividad. Plotcher sostuvo que  que las expectativas por este primer remate ganadero es muy buena, señalando que esperan que sea un excelente evento.

“La Asociación Ganadera de Alto Paraná, tiene muchos años de remate,  en la zona norte hay productores y también en la zona centro; más de los que uno sabe y conoce, mucha gente tiene producción de ovejas y cabras. Cuando uno está en esta actividad empieza a darse cuenta que hay muchos pequeños agricultores que trabajan con estos animales, en distintos puntos de la provincia”.

Señalo que a veces, muchos de ellos toman esta actividad como un hobbie, pero en realidad cuando uno  haba con ellos descubre  que tienen entre 20, 30, o 50 animales; y ahí ya pasa de ser un hobbie a ser una producción. “Nosotros estamos muy contentos porque vamos a tener animales de la son de Misiones, también de Corrientes, de la provincia de Buenos Aires; y estará presente una cabaña caprina que esta en Montecarlo; que es la única cabaña de ganado caprino de la provincia, que es de la raza Boer. Hay mucha gente interesada en comprar y esto es lo bueno,” expresó la productora. 

También remarcó que estas acciones son muy positivas para aquellos que quieran mejorar la genética de su majada o incorporar, sangre nueva, incorporar genética nueva, para mejorar la raza;  en si, ganar más peso en carne y  poder comercializar mejor.  Ese es el objetivo de la producción ovina y caprina,” resaltó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password