Mozart en misa: música sacra para un domingo celestial

Compartí esta noticia !

El Parque del Conocimiento invita a una presentación especial donde el Coro Estable, la Orquesta de Cámara y solistas, ofrecerán un repertorio con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, como parte del oficio de la misa del domingo 9 a las 20 hs. en la Catedral de Posadas. Entrada libre. 

Bajo el título Mozart en misa, los artistas del Parque del Conocimiento intervendrán durante la celebración religiosa con un programa que incluirá la famosa “Misa de la Coronación”, “Salmos de las Vísperas Solemnes del Confesor” y otras obras breves de Mozart, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. También participarán los solistas Rosana Longhitano, Emilia Cañete, Esteban Gamaliel, Juan Martín Benítez, Karen Domínguez, Luciana Curti, Ismael Serdán, Gabriel Brítez, Yamila Mamán Orfali, Macarena Nautschuetz y Ema Rönnau.

Mozart compuso la “Misa de la Coronación” para la celebración de las Pascuas en el año 1779 y es probable que esta obra haya sido interpretada en las coronaciones del emperador Leopoldo II o Francisco II, de donde proviene su nombre. Por su parte, “Salmos de las Vísperas Solemnes del Confesor”, fue diseñada para ser cantada durante el oficio vespertino de la liturgia de las horas en la iglesia católica, y se compone de cinco salmos y un Magnificat, todos escritos en latín. El título “de Confessore” sugiere que la obra fue compuesta para la fiesta de un confesor (un santo que no murió como mártir), aunque no se sabe exactamente cuál. La pieza refleja tanto la profunda devoción religiosa de la época como la habilidad de Mozart para combinar la solemnidad litúrgica con su estilo musical característico. Los “Vesperae Solennes de Confessore” son una obra maestra del repertorio sacro de Mozart, mostrando su genialidad para la composición coral y su capacidad para expresar tanto el esplendor divino como la profundidad espiritual.

Te puede Interesar  Con anticipación inédita en la historia, Passalacqua giró a la Legislatura el presupuesto 2019

Un repertorio sagrado y exquisito de Mozart

Este espectáculo sinfónico coral seguirá el siguiente orden: Canto de entrada: Dixit Dominus (de Vesperæ Solemnes de Confessore), Acto Penitencial: Kyrie (de Misa de la Coronación), Gloria: (de Misa de la Coronación), Salmo Responsorial: Laudate Dominum (de Vesperæ Solemnes de Confessore), Aleluya: Alleluia (de Exsultate Jubilate), Credo: (de Misa de la Coronación), Ofertorio: Adoramus te, Santo: Sanctus y Benedictus (de Misa de la Coronación), Canto del Cordero: Agnus Dei (de Misa de la Coronación), Canto de Comunión: Ave verum, Sonata de Iglesia y Canto Final: Regina Coeli.

La invitación para celebrar y homenajear a la música clásica a través de uno de sus representantes más grandes de todos los tiempos (Wolfgang Amadeus Mozart) se realizará este domingo 9 de junio a las 20.00 hs en la Iglesia Catedral.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin