Mucho brillo, color y alegría en el cierre de los carnavales misioneros

Pasadas las ocho de la noche del lunes, con un magnífico despliegue de plumas, lentejuelas y mucho ritmo, las doce mejores comparsas de la provincia se hicieron presentes en el sambódromo de la avenida San Martín, en San Ignacio, para competir por el primer premio de los carnavales misioneros.

El espectáculo comenzó con “Puerto Samba” de Santa Ana, que trajo como invitado sorpresa a Ángel “Bichi” Vargas, del consagrado grupo misionero “Los Mitá”. Con alguno de sus más populares temas, despertó al público y lo puso a ritmo de carnaval, pisando firme y sonando fuerte en agradecimiento a quienes lo siguen desde siempre.

Luego llegó el turno de “Pata’s Show”, una de las anfitrionas de la noche. Oriunda de San Ignacio, ingresó al sambódromo con la fuerza de quien se siente en casa, buscando un lugar en el podio provincial de este año.

Más tarde, cuando el reloj casi tocaba la una de la madrugada, apareció la gran campeona provincial 2016: “Imperial Samba Show”. El público la recibió en medio de una explosión de alegría, alentando cada paso y toque de tambor, para que se repita la hazaña.

También Sapucay (San Ignacio), Payaturros (San Ignacio), Zuquiño (Garupá), Ivoty (San Ignacio), Yasí Berá (Santo Pipó), Bahiana (Santa Ana), Daysi (Posadas), Los Tigres (Montecarlo) y Maracatú (Candelaria) se destacaron durante la noche.

Las tribunas, a lo largo de las tres cuadras de extensión del recorrido, estuvieron colmadas de miles de propios y turistas que decidieron recorrer las rutas misioneras apostando a que la fiesta del “Rey Momo” este año tendría sello de selva y agua.

El resultado del trabajo de cientos de familia durante muchos meses, se vio reflejado con creces en un escenario donde las mejores exponentes pusieron el alma en cada golpe de tambor y baile, haciendo de los movimientos un homenaje a su tierra y a su gente.

Entre samba y batucada, fue pasando la noche, esa que invita a quedarse, que deja alegría para varios días, que genera expectativas para una próxima edición, fortaleciendo su perfil turístico y la certeza de que en febrero Misiones es carnaval.

 

Reconocimientos

Como sucede año a año, las comparsas se sintieron acompañadas desde afuera por su gente, la que se junta durante largos meses a coser lentejuelas, armar estandartes y confeccionar los trajes que brillarán cada noche en el sambódromo. Y en todas hay historia, esfuerzo, crecimiento y trabajo, tanto dentro como fuera del show. 

Y eso es posible gracias a ciertas personas que han trabajado durante gran parte de su vida, poniendo el cuerpo para que los carnavales misioneros crecieran año a año. Es por eso que en esta ocasión, el Gobierno provincial decidió otorgarles un reconocimiento a su incansable labor.

Enríquez de “Ivoty”, Ángela Aldar y Lilian Perié, de “Imperial Samba Show”, Juan “Pancho” Korneski de “Bahiana Samba Show”, Isabel “Lita” Sodorozne de “Maringá Samba Show” recibieron una placa distintiva en reconocimiento a su trayectoria, trabajo y dedicación de muchos años al servicio de la permanencia y crecimiento de esta fiesta.

Las distinciones fueron entregadas por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; por el ministro de Turismo, José María Arrúa; y por el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti.

Arrúa,  en entrevista con medios de comunicación, aprovechó para felicitar a todos los que “forman parte del detrás de escena de este espectáculo. Queremos rescatar el trabajo que no se ve pero que es posible gracias a mucha gente que trabaja durante largos meses para que podamos disfrutar entre todos del carnaval”.

Por su parte, Herrera Ahuad manifestó  que “es importante que el Estado esté presente en este tipo de fiestas,  apoyando a los que trabajan desde siempre para que esto sea posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password