Muere Peter Higgs, el científico que descubrió la “partícula de Dios”

Compartí esta noticia !

El científico fue reconocido por la teoría del “Bosón de Higgs”, cuya demostración práctica, casi medio siglo después, le valió el Nobel.

El físico británico Peter Higgs, ganador del Premio Nobel de Física en 2013 por su teoría del bosón de Higgs, falleció el lunes 8 de abril a los 94 años, según anunció la Universidad de Edimburgo hoy.

Higgs murió en su casa de Edimburgo tras una breve enfermedad. La universidad, donde ejerció como académico durante cuatro décadas, lo calificó como “un gran maestro y mentor, que inspiró a generaciones de jóvenes científicos”.

¿En qué consiste la teoría de Higgs?

El bosón de Higgs es una partícula fundamental que otorga masa a todas las demás partículas, según la teoría del “modelo estándar”.

En 1964, Higgs y François Englert propusieron la existencia de esta partícula, que finalmente fue detectada en 2012 en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

El descubrimiento del bosón de Higgs fue un hito en la física moderna, ya que confirmó una de las piezas clave del modelo estándar. Higgs recibió el Premio Nobel de Física en 2013 junto a Englert por su trabajo en la teoría del bosón de Higgs.

El bosón de Higgs ha sido apodada como la “partícula de Dios” por su papel fundamental en la estructura del universo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Llegó al Instituto de Datación y Arqueometría el espectrómetro de masas con acelerador, único en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin