Mujeres rurales impulsan la producción hortícola en Dos de Mayo

Compartí esta noticia !

En el marco del Programa de Incentivo a la Producción Hortícola Comercial, 40 mujeres rurales de Picada Indumar de la localidad de Dos de Mayo fueron beneficiadas con plantines hortícolas y fertilizante foliar orgánico, además de recibir capacitaciones sobre el cultivo y el uso de estos insumos orgánicos.

Se trata de Mujeres Emprendedoras, pequeñas productoras hortícolas que se conformaron en grupo para capacitarse y apuntar a la comercialización de sus productos.

Asimismo, desde el Ministerio del Agro y la Producción se realiza el acompañamiento técnico con capacitaciones para el buen uso y aprovechamiento de estos insumos, de esta manera fortalecer la actividad hortícola en la provincia.

En este sentido, la directora general de Frutihorticultura Analía Mango destacó que “desde el Ministerio del Agro, principalmente a través de nuestro equipo técnico territorial interdisciplinario, impulsamos y acompañamos procesos productivos que promuevan una mayor equidad e independencia económica para visibilizar y valorizar el trabajo de nuestras productoras que motorizan la economía misionera”.

Por su parte, la técnica de territorio Susana Rodríguez manifestó que “las mujeres rurales cumplen un rol relevante fomentando el arraigo rural e impulsando el desarrollo productivo”.

El gobierno provincial, a través de estas acciones busca incrementar el volumen de producción de las chacras misioneras, consolidar una actividad comercial que genere ingresos a las familias productoras y que promueva el arraigo rural.

Acompañaron la entrega, del Ministerio del Agro Tatiana Bida, técnica de territorio; Noelia Ramírez del INTA, Gustavo Velásquez de Biofábrica Misiones y productoras de la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Lo contó Lavagna: Macri se quejó porque le trababan un proyecto de ley...que nunca presentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin