Mundial de Futsal: Canadá faltó sin aviso y el gobierno nacional le negó la visa a los jugadores de Pakistán por “cuestiones de seguridad”

Debido a los sucesos ocurridos en las últimas 72 horas con las selecciones de Canadá y Pakistán, la Confederación Argentina de Futsal saca el siguiente comunicado explicando los hechos ocurridos:
Canadá
La Federación Canadiense dio a conocer 48hs antes del comienzo del Mundial su NO participación al Mundial de Misiones 2019 sin brindar razón alguna por la cual tomó esa decisión. Rápidamente desde la CAFS se pudo contactar a la Federación de Estados Unidos quien por mérito deportivo era la selección que correspondía viajar e inmediatamente dio su visto bueno. En menos de 24hs emprendió el viaje para Misiones y hoy debuta frente a Nepal, ocupando el lugar de Canadá, como mencionamos anteriormente.
Pakistán
El inconveniente con la Selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo tanto de la CAFS como de la AMF. Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional.
Dado que el hecho sucedió a menos de 48hs del comienzo del Mundial y que la plaza que ocupa es la de Asia, no hubo posibilidad que lo reemplace ninguna selección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password