Mundial Rusia 2018: Brasil se lució y esta en cuartos de final

Brasil dejó atrás las dudas que vislumbró en fase de grupos, le ganó bien a México por 2 a 0 para meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia. Neymar fue la figura excluyente, armó y definió el primero y después fue determinante en el segundo. Ahora será Bélgica o Japón el próximo rival el viernes en Kazan.

Eliminadas la defensora del título, Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal; la “verdeamarela” es una candidata seria a quedarse con la actual copa del mundo y hoy lo demostró frente el “Tri” que jamás pudo ganarle a Brasil en partidos de un Mundial – cinco en total y ni siquiera le ha convertido goles-.

Más allá de unos buenos primeros 30 minutos de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, donde tuvieron ímpetu, presionaron la salida y buscaron el error del rival, la “Canarinha” fue el amplio dominador del encuentro convirtió en figura a Guillermo Ochoa con atajadas extraordinarias.
La apertura del marcador llegaría a los 50 minutos del complemento donde Neymar armó una jugada de antología. Arrastró rivales y de taco se la dejó a William que penetró el área para habilitar nuevamente a “Ney” que ingresó por el centro para marca el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Brasil justificó la diferencia con la riqueza de las individualidades y la consistencia en la zona defensiva para reducir los espacios. A los 88 minutos, liquidaría la llave. El 10 apareció a pura velocidad para servir el 2 a 0 a Roberto Firmino y desatar la corrida alocada de Tite y todo el banco de suplentes camino a los cuartos de final.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password