Mundial Rusia 2018: Triunfo agónico de Argentina para clasificar a octavos

 
A cuatro minutos del final, Marcos Rojo le dio la clasificación a octavos de final a la Selección Argentina. La “Albiceleste” quedó segunda en el Grupo “D” detrás de Croacia y ahora enfrentará a Francia. En San Petersburgo, Lionel Messi abrió el marcador y Moses empató transitoriamente con un polémico penal.

Con corazón, entrega, espíritu y, obviamente sufriendo, Argentina consiguió un triunfo agónico, en el epílogo, con lo justo, para meterse entre los 16 mejores del Mundo.
El conjunto argentino comenzó el partido jugando con autoridad y aplomo, poniendo sobre la balanza el peso de la historia. Más aún cuando el cronometro marcaba 14’. Lionel Messi apareció en toda su dimensión para controlar de manera perfecta un pase preciso de Banega, y con mejor resolución definió ante la salida del uno africano, Francis Uzoho para la apertura del marcador.


Con la ventaja, Argentina se agrandó. Aparecieron las sociedades en el mediocampo, Ever Banega se cargó la organización de juego sobre los hombros, se juntó con Messi y le dieron fluidez al equipo.
Al mismo tiempo pudo ampliar el marcador en dos oportunidades. El 10 asistió a Higuaín pero el “Pipa” no pudo aumentar ante la aparición de Uzoho. Más tarde “Lío” estuvo cerca de marcar el segundo de tiro libre, sin embargo el arquero nigeriano y el poste izquierdo atragantaron un nuevo grito argentino.

Pero en el complemento la realidad fue totalmente distinta. Con la confirmación del VAR, el árbitro ratificó el fallo que dictaminó en primera instancia y Víctor Moses engañó a Franco Armani para poner el juego 1-1 sobre los 50 minutos de partido.

El impactó fue tremendo. El nerviosismo invadió a los jugadores de Jorge Sampaoli que buscó revertir el curso del partido con el ingreso de Cristian Pavón por Enzo Pérez y Maximiliano Meza por Ángel Di María.
Sin embargo el dramatismo iba en aumento, y a falta de 10  minutos, el DT agotó los cambios con Sergio Agüero por Nicolás Tagliafico para acorralar a las “Águilas Verdes” sobre su arco. Pero el sufrimiento continuaba por una mano en el área de Marcos Rojo, que fue revisada por el VAR y anulada por el juez principal.

Jugado por jugado, la “Albiceleste” dejó espacios en la última línea y Franco Armani apareció para mantener con vida a la Selección, ahogando el segundo gol africano. Antes Higuaín tuvo el segundo, sin embargo remató de zurda muy por arriba del horizontal.
Pero todavía quedaba tiempo para la descarga final. El tiempo se consumía y a falta de cuatro minutos para el cierre, Argentina tenía el control del balón. Mercado llegó al fondo y con un centro de primera, encontró a Marcos Rojo que ingresó al área como un centro-delantero para definir de derecha y hacer explotar las gargantas argentinas en el Estadio de San Petersburgo.

De esta manera, hasta las lágrimas, Argentina se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo y el sábado enfrentará a Francia, en Kazan, desde las 11 horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password