Nace MaquinAr: el primer marketplace argentino especializado en Maquinaria usada

Nace MaquinAr: el primer marketplace argentino especializado en Maquinaria usada

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Los bienes de capital representan una buena oportunidad para invertir en dólares y obtener beneficios impositivos. MaquinAr se propone concentrar la oferta en una plataforma profesional con servicios diferenciales en todo el ciclo de la experiencia de atención al cliente en el negocio de equipos usados.

MaquinAr nació como el primer marketplace en la Argentina especializado en la compra y venta de Maquinaria Usada en distintos sectores de actividad y rubros, tales como movimiento de suelo, equipos viales, prestadores de servicios, compresores de aire, grúas, equipos de elevación y estibaje, y una amplia gama de accesorios. La plataforma cuenta en la actualidad con una oferta de aproximadamente 500 equipos catalogados por categoría, horas de uso, marca, modelo, año y ubicación.

“Los bienes de capital, además de ser vitales y críticos para mejorar la productividad en los negocios de los clientes y en la aplicación del producto en su rubro o sector de actividad correspondiente, representan una buena oportunidad para invertir en dólares y obtener beneficios impositivos”, destaca Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr.

“En MaquinAr somos un grupo de profesionales con larga experiencia en el negocio de la distribución de equipos, en el financiamiento de bienes de capitales y en el servicio de postventa”, señala Tantucci, y agrega: “completamos nuestro equipo de trabajo con especialistas en el desarrollo de tecnología, en el manejo de redes y canales digitales, y de este modo logramos ofrecer un servicio ágil, completo e integrado”.

En MaquinAr, para publicar un usado, el cliente debe darse de alta en el sistema de ingreso, y luego seguir los pasos para la oferta de sus equipos. Para ello, es condición necesaria indicar el número de serie de cada uno de los equipos, y adjuntar documentación que certifique su autenticidad. El proceso se puede completar con fotos o videos de los equipos en funcionamiento. Los equipos ofertados pueden contar con la certificación de Worklift, una certificadora internacional o con un diagnóstico de servicio de los equipos a través de la red de Talleres Zonales de MaquinAr.

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“Es un proceso riguroso, pero garantiza que la maquinaria presentada aprobó los estándares de calidad que estipula MaquinAr. Eso le da garantía a los compradores de que están realizando una inversión confiable”, indica Tantucci. Los equipos cuentan con una calificación con “estrellas” que va de 1 a 5 puntos según el estado de cada equipo en particular. La clave principal en el negocio a la vez, es que en cada transacción participa un gestor comercial especializado que brinda asesoramiento para la decisión de compra y resuelve las transacciones entre las partes.

Si hay algún interesado, el gestor comercial puede organizar en una primera etapa, una videollamada entre ambas partes, donde el potencial comprador puede ver la máquina en funcionamiento y pedir que realice determinados movimientos para comprobar su performance. Luego, se avanza con la potencial “reserva” del equipo y se puede una visita al vendedor a los efectos de terminar de ajustar los términos y condiciones de la operación.

MaquinAr está avanzando en la firma de convenios con diferentes actores del mercado. Ya hay un acuerdo de comercialización con Grúas San Blas, quien venderá en forma exclusiva todos sus equipos usados a través de este marketplace. La plataforma también tiene convenios de financiamiento para equipos usados con el Banco Supervielle, San Cristóbal Servicios Financieros y SGR Mills Capital, para ofrecer financiación en la compra de equipos.

MaquinAr cuenta con comercialización en 24 provincias, atención personalizada 24/ 7 y servicio en 100 talleres zonales distribuidos en todo el país. “Proyectamos sumar equipos a nuestra oferta para alcanzar un 10% del total del mercado de usados de primera marca dentro de un año. Para ello, estamos agregando a MaquinAr unos 150/ 200 equipos por mes, entre todas las categorías”, destaca Tantucci, y resalta “Nuestra meta es facilitar y profesionalizar el negocio de la compra- venta de maquinaria usada en toda la región”.

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Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr

Algunas cifras:
● Inversión inicial: 100.000 dólares
● Comisión: 3% para la compra y 3% para la venta.
● En promedio, en esta primera etapa de lanzamiento se vendieron 27 equipos por mes, con transacciones de 500.000 dólares mensuales.
● 8 personas en la estructura de MaquinAr + 24 gestores comerciales especializados
● + 100 talleres zonales adheridos.

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