Nación adeuda casi 500 millones del FET a tabacaleros de Misiones

Compartí esta noticia !

La Legislatura provincial aprobó hace instantes la incorporación y tratamiento preferencial de un proyecto del diputado Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social, adhiriendo al reclamo formal que elevarán mañana los presidentes de los gremios tabacaleros de Misiones a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación por los retrasos de la remisión de partidas del Fondo Especial del Tabaco. Los funcionarios nacionales se encuentran en la provincia para participar de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario del NEA. 

El legislador del PAyS instó a las autoridades provinciales a adoptar una postura mas fuerte ante la Nación en defensa de los pequeños productores tabacaleros perjudicados por la falta de remisión de los fondos.
Los productores están padeciendo cortes de los servicios de obra social por falta de pago de las prestaciones, ya que los gremios APTM, Actim y Cámara del Tabaco no recibieron todas las partidas del FET destinadas a esta atención. 
Tampoco recibieron los productores la compensación por afectaciones climáticas en plantaciones y galpones, entre otros beneficios. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Economía captó $515.861 millones con fuerte suba de tasas

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin