Nativos Renovadores, sublema con propuestas concretas e integrales para distintas problemáticas de Posadas

El sublema Nativos Renovadores, que postula para la intendencia de Posadas al arquitecto Martín Recamán, viene ganando terreno en la campaña electoral a base de propuestas concretas que han llamado la atención del electorado capitalino.

Compartí esta noticia !


El sublema Nativos Renovadores, que postula para la intendencia de Posadas al arquitecto Martín Recamán, viene ganando terreno en la campaña electoral a base de propuestas concretas que han llamado la atención del electorado capitalino.

El primer punto de impacto tiene que ver con la figura del candidato a intendente, un profesional joven, con experiencia en la función pública, pues actualmente está a cargo de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, espacio en el que tiene la compleja tarea de planificar con los municipios el ordenamiento de su territorio, coordinar los actores que intervienen en la lucha contra los incendios forestales en la provincia, desplegar estrategias de concientización del uso del fuego y desarrollar sistemas de alerta temprana de incendios para el cuidado de las áreas naturales protegidas. Es decir, es alguien que conoce de gestión y también de planificación.

Otra fortaleza es la lista de candidatos a concejales, integrada por profesionales y referentes de distintos ámbitos, muchos de ellos también jóvenes, deseosos de llevar adelante una serie de iniciativas que buscan una ciudad sustentable, inclusiva, cercana y ordenada.

Nativos Renovadores, alineado al Frente Renovador de la Concordia y a su candidato a Gobernador Hugo Passalacqua, fue el primer espacio en plantear en esta campaña un Plan Estratégico (Posadas 2050). Además, impulsa la descentralización efectiva del Ejecutivo comunal para cortar con la lejanía que sienten distintos barrios y llevar a cada vecindario los servicios de la comuna.

El sublema también propone una intervención en la cuenca del arroyo Mártires, a la altura de Itaembé Miní, para un aprovechamiento ambiental, comercial, deportivo y cultural de la zona, con una ampliación del acceso Oeste. Se trata del proyecto de Parque Eco-Ambiental. La idea conjuga la puesta en valor de ese sector del Oeste posadeño, el cuidado del curso de agua y la oportunidad de darles a los pobladores de los barrios del lugar un espacio de uso integral que les ofrecerá más bienestar. Asimismo, más seguridad y la posibilidad de la generación de empleo.

Te puede Interesar  "Pasaje de Ida", un viaje musical por Chile en el segundo álbum de Mera

Se destaca asimismo la propuesta de creación de una Agencia Municipal de Políticas Sociales, del que dependerá un Observatorio para la recopilación de información sobre actores sociales de la ciudad para la formulación de estadísticas que orienten con mayor eficiencia las acciones implementadas hacia los sectores vulnerables.

La conectividad es otra de las temáticas que preocupa a Nativos Renovadores, al punto que ha puesto en consideración dos propuestas para abordar casos concretos: uno es el llamado Túnel de la Integración, un ducto que proyecta unir barrios como Itaembé Guazú, 508 Viviendas, Cruz del Sur y Nemesio Parma con la avenida Chacabuco y el acceso Oeste, por debajo del aeropuerto Libertador General San Martín; es decir, una alternativa para la congestionada Quaranta; la otra es el Transporte Público Fluvial, que pretende conectar por río el balneario Costa Sur (Villa Lanús) con el puerto posadeño, con distintas paradas intermedias, idea pensada para complementar el sistema de colectivos urbanos de la capital provincial.

Finalmente, haciendo valer toda su experiencia en materia ambiental, Recamán y su equipo propusieron a la ciudadanía hacer del cuidado de los árboles y su gestión sostenible una política de estado municipal. Para ello impulsan la creación de una Secretaría de Infraestructuras Verdes para el abordaje integral de la temática.

Una campaña con ideas y proyectos concretos, con escucha activa de los vecinos es la que despliega Nativos Renovadores, con buen resultado hasta el momento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin