Nerea Larumbe, diseños románticos en manos misioneras

Compartí esta noticia !

La joven posadeña apuesta a la originalidad en sus confecciones y sus prendas ya pasaron la frontera de la provincia.
Nació el 14 de febrero y esa fecha le marcó el rumbo. Diseños románticos, y de “espíritu libre” son la marca que hoy exhibe en el mercado.

Nerea Larumbe, joven diseñadora nacida en Posadas, asegura que el secreto está en la constancia y la originalidad. Con un bebé de pocos meses, trabaja además en el taller de su casa para alcanzar las 250 prendas por mes, stock que le requieren los locales que venden sus creaciones en Posadas, Iguazú, y desde hace un tiempo en La Plata y Chaco. “Ellos (los dueños de locales) piden cierta cantidad todos los meses, y no importa que pase, vos tenés que cumplir”, confiesa en una entrevista con Ellas Deciden de Economis.

¿Hace cuánto tiempo te dedicás al diseño?
Me recibí en el año 2006 de diseñadora, pero recién comencé a dedicarme de lleno al diseño y a la confección en el 2013.

¿Qué mostrás a través de tus diseños, en qué te inspirás?
A través de mis diseños se puede ver un espíritu libre, alegre, optimista y colorido. Me inspira mi historia, mis raíces, los recuerdos de la infancia, cada diseño lleva un poco de la historia de mis raíces.

¿Qué tipo de materiales usas, trabajás sola?
Uso todo tipo de textiles que se adecúen al clima misionero, hilo, algodón, gasa, etc. Hace unos meses incorporé una ayudante en el taller que colabora con el armado de las prendas.

Lograste que tus prendas se vendan en los locales del centro de Posadas, ¿trabajás en otras provincias?
Si en la ciudad tengo varios puntos de venta, cómo así también en Puerto Iguazú dentro de la provincia. Desde hace tres temporadas estoy trabajando también para un local de La Plata, y hace un mes incorporé un local de Chaco.

Te puede Interesar  Cecilia Nicolini: “La acción frente al cambio climático es un compromiso con el futuro”

¿Cuál considerás que es la realidad del diseñador misionero, tiene apoyo para llevar adelante sus creaciones, todavía es difícil?
Creo que mejoró considerablemente la situación del diseñador misionero en cuanto a la aceptación y el apoyo de los clientes, aunque sigue existiendo un cierto desconocimiento o confusión con el tema de la modista o costurera que aún falta pulir. En cuanto a la situación con respecto a los comercios y la incorporación de nuevos diseñadores locales, falta mucho trabajo, diálogo y conocimiento de parte del comerciante ya que comprar a un diseñador local puede favorecer ampliamente a su negocio.

¿Todavía es necesario que vaya el diseñador local a Buenos Aires, o acá hay mercado?
Yo creo que podemos quedarnos acá sin dudas, no todo tiene que pasar por Buenos Aires o ser de allá para estar mejor, acá hay cosas muy valiosas. Solamente hay que centrar los objetivos, trabajar mucho y tener los pies sobre la tierra.

¿Cómo compartís el tiempo entre pensar tus diseños, hacerlos y tu familia?
Es todo junto en todo momento, mientras estoy cortando un vestido, la mamadera está calentándose y estoy recordando donde dejó la llave mi marido. Cuando se trabaja en casa y con un bebé creo que es así.
Igual no dejo de cumplir aunque sean seis horas de trabajo por día. Al final de cada día siempre tengo la satisfacción que aunque es un esfuerzo, el objetivo laboral del día se cumplió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin