Netflix: Los estrenos de agosto

Los estrenos que suman al catálogo de la plataforma, que van con propuestas heterogéneas, con los géneros de acción y comedia bien al frente.

Desde la producción Argentina que Netflix “rescató”, pasando por la comedia de Kevin Hart de premisa delirante, hasta el regreso de Jamie Foxx, en este mes la plataforma se viene con mucha variedad para todos los gustos.

CARTER (5 de agosto)

La película coreana de Jung Byung-gil promete acción y adrenalina. Donde esta película de ficción pone el foco en él, Carter del título (interpretado por Joo Won), ese individuo que no recuerda su pasado y que despierta en el peor contexto posible. “Un hombre se despierta con amnesia. Dirigido por una voz en un dispositivo en su oído, se embarca en una peligrosa misión para rescatar a una niña”, adelanta la sinopsis de Netflix.

Tras las secuelas de la pandemia que causó estragos en Corea del Norte y los Estados Unidos, Carter no solo advierte que tiene un dispositivo misterioso cuya función desconoce, sino también una bomba letal en su boca. Además, es perseguido por la CIA, sin saber por qué, por esto deberá buscar la manera de subsistir en esta situación hostil, lidiando con su falta de identidad. Lee Sung-jae, Jeong So-ri y Kim Bo-min también son parte del elenco.

LOS LADRONES: La verdadera historia del robo del siglo (10 de agosto)

Uno de los estrenos más esperados de agosto, es el documental dirigido por Matías Gueilburt y producido por Sebastian Gamba y Julian Rousso, quienes ya habían realizado una gran producción Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada. En este caso, el equipo se centra en el engranaje que permitió que se llevará a cabo el denominado “robo del siglo”, el atraco bancario que mayor notoriedad cobró en nuestro país, y que acontenció en el año 2006. Cuando “un grupo de hombres ingresó a un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó”.

El documental tendrá reveladores testimonios que apuntan a responder un mismo interrogante formulado por Netflix: “Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho?”. Los responsables del atraco darán su versión de los hechos, en este imperdible estreno.

TURNO DE DÍA (12 de agosto)

Jamie Foxx hace su regreso a la plataforma, como productor y protagonista de Turno de día, la obra de JJ Perry (reconocida figura del mundo de las artes marciales), escrita por Tyler Tice y Shay Hatten, en la que interpreta a Bud Jablonski, un cazador de vampiros que se mueve con una cuenta regresiva.

El hombre tiene tan solo una semana para reunir una gran suma de dinero, destinado a pagar la educación de su hija y otras necesidades. Por lo tanto, cumple con ese turno para neutralizar a los vampiros que puedan aparecer. Sin embargo, “ganarse la vida podría matarlo” como se anuncia en el trailer. Es en esos tramos donde Foxx vuelve a posicionarse como una de las figuras de la acción más importante en la plataforma, junto a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Ryan Gosling y Chris Evans.

En el elenco hay nombres como Snoop Dogg, Dave Franco, Karla Souza, Meagan Good, Natasha Liu Bordizzo y Scott Adkins.

SIN RETORNO (17 de agosto)

Para aquellos que no pudieron disfrutarla en su estreno, llega a Netflix “Sin retorno”, de Miguel Cohan, una coproducción entre Argentina y España, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Bárbara Goenaga y Martín Slipak. El puntapié del largometraje es la historia de un hombre acusado de atropellar a un jover y huir de la escena. Cuando sale de la cárcel cuatro años después, comienza a recopilar pruebas que demuestran que él no fue el responsable.

Sin retorno, pone sobre la mesa sobre cómo operan los individuos cuando la justicia no les da una respuesta con celeridad. En este caso, lo vemos representado en la figura del padre de la víctima del hecho, quien recurre a los medios para exigir que se acelere una condena. El efecto dominó genera que se acuse a un hombre inocente, a quien se enfrentará sin tener plena convicción de que haya sido el responsable, enceguecido por el dolor que le ocasionó la prematura muerte de su hijo.

MIS DOS VIDAS (17 de agosto)

Lili Reinhart comanda el proyecto, en caso protagoniza el film y cumple el rol de productora ejecutiva.

Reinhart, interpreta a Natalie, una joven que en plena graduación de la universidad, ve como su vida se divide en dos realidades paralelas cuando se realiza una prueba de embarazo. La trama, que hace pensar en Slidings Doors, tiene su centro en una pregunta: ¿Qué le deparará en el futuro a Natalie? Por un lado, al quedar embarazada, decide quedarse en su pueblo natal. Por el otro, cuando el resultado da negativo y parte hacia Los Ángeles. “No es solo un momento el que define tu vida. Son todos los momentos”, expresa la protagonista. La acompañan en el film Danny Ramirez, David Corenswet, Aisha Dee, Andrea Savage, Luke Wilson y Nia Long.

TIEMPO PARA MÍ (26 de agosto)

Kevin Hart produce y coprotagoniza el nuevo film de John Hamburg, que tiene como pareja a Mark Wahlberg. Hart interpreta a Sonny, un hombre que pasó años criando a sus hijos hasta que percibe la necesidad de tener un tiempo para sí, mientras los niños y su mujer emprenden un viaje conjunto. Cuando se encuentra solo en su casa luego de tanto tiempo, Sonny decide llamar a su gran amigo Huck (Wahlberg), quien tiene fama de “fiestero” y que conducirá al protagonista a situaciones descabelladas y salvajes que tendrán ineludibles consecuencias.

El elenco cuenta con Regina Hall, Jimmy O Yang y Luis Gerardo Méndez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password