Niños y niñas de la Escuela provincial 484 “Colonia Aeroparque” participaron del programa de visitas guiadas de la Legislatura

En total completaron la experiencia 38 estudiantes de sexto y séptimo turno tarde, acompañados por un equipo de docentes, del establecimiento educativo está ubicado en el barrio Nemesio Parma de Posadas.   

Compartí esta noticia !

En total completaron la experiencia 38 estudiantes de sexto y séptimo turno tarde, acompañados por un equipo de docentes, del establecimiento educativo está ubicado en el barrio Nemesio Parma de Posadas.   

La docente del área de Lengua, Susana Wdoviak aseguró al terminar el recorrido que se trató de una “excelente oportunidad para dar un cierre a lo aprendido en relación a la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional que hicieron los chicos en la escuela” el lunes 2 de mayo.

Con la particularidad -manifestó- de ver contenidos complementarios “de manera dinámica y atractiva tanto en las explicaciones como en la forma de evaluar lo aprendido a través del juego”.

El concurso referido por la educadora se desarrolla en las instalaciones del Embajador Legislativo. Consiste en responder a través de la plataforma Kahoot y por equipos, una serie de preguntas a partir de los contenidos aprendidos en el recorrido.  

Wdoviak consideró que la metodología aplicada constituye una herramienta “de mucha ayuda” para el proceso de enseñanza aprendizaje diferente al “modelo más tradicional” que se emplea en la escuela.

Todo colabora para “que tengan otro ánimo, otro espíritu y para que estén más motivados y predispuestos a aprender, así como salir de la escuela, viajar en colectivo y recorrer otros espacios”.  

En el mismo sentido el maestro de las áreas especiales huerta, jardinería y tecnología sostuvo que “la alegría de salir del trabajo habitual se pudo ver reflejada en las caras de los chicos” que disfrutaron de “aprender un poco más sobre un tema del que conocían pero en un espacio completamente diferente, acogedor e interesante”.

Te puede Interesar  Emilio Tenti Fanfani cerró el tercer Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

También manifestó el interés por el aprovechamiento del recurso tecnológico y su potencial para despertar la atención de los estudiantes y confió en la posibilidad de trasladar algunas de las dinámicas al trabajo en el aula.

Para el estudiante de séptimo grado Diego Yung conocer la Legislatura y el Embajador Legislativo “resumió un poco” el contenido visto en la escuela con motivo de la promesa a la Constitución y además “aprender cosas nuevas”.

Su compañero, Cristian Sanabria Aguayo explicó que llamó su atención el Recinto de Sesiones en términos de infraestructura edilicia y tecnológica, confió que fue entretenido el juego en el Embajador y se lamentó por no formar parte del equipo ganador, que con orgullo lució las gorras de primer puesto entregadas al final de la actividad.

Selena Christin de séptimo grado fue una de las ganadoras y aseguró que se trató de “una experiencia tras otra”. Atribuyó la victoria a la expectativa que despertó en ella competir y a la atención y perseverancia que pone en el estudio. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin