Nueva stablecoint con rendimientos diarios para Argentina

Compartí esta noticia !

Paxos Internacional lanza una stablecoin en Argentina con rendimientos diarios a través de Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto

Paxos International, filial de Paxos con sede en los Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy el lanzamiento de la criptomoneda Lift Dollar (USDL), una stablecoin que genera renta diaria a través de un smart contract (contrato inteligente) de Ethereum. Esta mañana la compañía presentó este nuevo activo digital ya disponible en Argentina y para los usuarios de Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto.

Este hito se suma a la trayectoria de Paxos en la creación de soluciones de blockchain para instituciones financieras y líderes de la industria.

Se trata de una criptomoneda muy novedosa porque ofrece rendimientos diarios a través de valores gubernamentales de EE. UU. con bajo riesgo, en el corto plazo, y mediante activos equivalentes en efectivo. Esta estructura de reservas es similar a las de otras stablecoins en dólares estadounidenses emitidas por Paxos que tienen un respaldo de 1:1 en dólares.

En el marco de este lanzamiento, Ronak Daya, director de producto de Paxos International, explica: “Lift Dollar es la primera criptomoneda estable diseñada para ofrecer renta diaria directamente desde los distribuidores a los usuarios finales”. Este lanzamiento en el mercado argentino “garantizará que millones de tenedores de tokens puedan acceder de forma segura a dólares estadounidenses, lo que les permitirá no solo ahorrar y realizar transacciones, sino también incrementar su tenencia”, enfatizó Daya.

Paxos International se asoció con empresas líderes en Argentina como Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto para garantizar que los usuarios locales puedan obtener tokens a través de canales completamente seguros. En relación a esto Daya comentó: “Estamos muy contentos de trabajar con plataformas tan confiables y esperamos ampliar nuestra colaboración a lo largo del año”. Y agregó: ”Estamos muy contentos de anunciar este nuevo activo digital y de contar con estas compañías que se suman a la ola de la innovación que estamos proponiendo”.

Te puede Interesar  Blockchain 2024: en qué se usa hoy esta tecnología y lo que promete

En relación a esto, Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio cuenta: “El lanzamiento del USDL por parte de Paxos representa otro paso significativo en el compromiso de ofrecer a los usuarios opciones robustas y confiables en el mundo de las criptomonedas. Estamos emocionados de incluir el USDL en nuestra aplicación y de seguir brindando acceso a herramientas financieras innovadoras que promuevan la inclusión y la libertad económica para todos”.

Por su parte, Federico Ogue, CEO de Buenbit, agregó: “Estamos muy contentos de asociarnos con Paxos en el lanzamiento del USDL. Las criptomonedas estables con rendimientos son el futuro de este tipo de criptomonedas, ya que comparten con los usuarios finales los ingresos generados. Nos alegra que Paxos haya sido el primer gran emisor de criptomonedas estables en dar este paso adelante, pues es una de las empresas con mayor prestigio en el sector”.

¿Cómo funciona USDL? A través de un contrato inteligente de Ethereum, USDL distribuye desde sus reservas los rendimientos diarios generados, directamente a las direcciones de las billeteras elegibles, sin necesidad de que los usuarios realicen pasos adicionales. Esto les permite disfrutar de una experiencia sin fricciones.

A modo de cierre, Federico Goldberg, cofundador y CEO de Manteca, cierra contundente: “El lanzamiento del USDL en Argentina con Paxos International es una excelente noticia para los compradores minoristas, nuestros clientes corporativos en Manteca y el ecosistema cripto local. El hecho de que el USDL permita a sus tenedores generar ingresos fácilmente es una característica única en comparación con otras alternativas que existen actualmente. Es como ‘guardar los dólares debajo del colchón’, pero a la manera moderna”.

Te puede Interesar  Camioneros acordó el pago de un bono de $48.000 por fin de año

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin