Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Nuevas inversiones en el sector forestal: aserradero Isischu de Colonia Victoria invirtió 400 millones en modernización de su planta

El sector forestal vive un boom de demanda interna y externa. Y también de inversiones de empresas que apuestan a consolidar su mercado: el aserradero Isischu de Colonia Victoria invirtió 400 millones en la modernización de su planta industrial, que se abastece de materia prima de todo el Alto Paraná misionero. 

En una primera etapa empleará 40 trabajadores y proyecta llegar a 100 operarios con la planta funcionando a pleno. La producción apunta al mercado externo. 

La inversión de 400 millones incluye la generación de energía por biomasa, la modernización de su sistema de corte y secado. Una parte de la maquinaria fue importada y otra realizada por técnicos misioneros. 

“Esto demuestra que el sector forestal con reglas claras, atrae inversiones. Y se puede generar divisas para el sector que además se derraman en la sociedad, tomando mano de obra intensiva”, explicó Hugo Escalada, del Instituto Forestal Misionero, después de realizar una visita a la planta. 

Es la segunda gran inversión del sector forestal, después de la de Papel Misionero, que invertirá 20 millones de dólares en la planta para fabricar una nueva línea de bolsas de papel. 

En el caso del aserradero de Colonia Victoria, la inversión incluye tecnología de punta para el secado y aserradero, además de talleres y tornerías propias y una división de combate al fuego, además de salas de capacitación de los operarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE