Nuevo puente sobre el Yabotí: sumergible y utilizable por 100 días más al año

Compartí esta noticia !

Con la presencia del Intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, y en representación de la municipalidad de El Soberbio, el Director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, además de la participación de miembros de la ACTAU, funcionarios de Vialidad Provincial, Subsecretaria Estratégica, Comunidades Mbya Guaraníes, Ministerio de Ecología, ISEFA, vecinos y emprendedores turísticos. 

La presentación estuvo a cargo del licenciado Lautaro Sosa, el ingeniero Luis Faut, el licenciado Jaime Bremm, el profesor Hugo Ruidías, y tuvo como objetivo presentar el proyecto completo de la construcción del Puente sobre el arroyo Yabotí. Resaltando en la misma, que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) no tuvo observación del proyecto. 

Uno de los ejes de trabajo que se destacó, es que con la construcción del puente, las comunidades Mbya guaraníes van a tener un mejor flujo hacia áreas de servicios en El Soberbio. 

Otra de la característica que se puso en relevancia, es que el puente será sumergible, se estima que se podrán trabajar alrededor de 100 días más al año. Se  ubicará aproximadamente a 20 metros del puente actual y tendrá una altura de alrededor de 7.70 metros y el plazo de ejecución de las obras se estiman en 18 meses.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Sanatorio Buddenberg será el referente de la Asociación Civil Salud Federal en el Nea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin