Oberá: Avanzan los trámites para regularizar la tenencia de tierras en Villa Torneus

Compartí esta noticia !

Avanzan los trámites para regularizar tierras en Villa Torneus de Oberá. Son unas 17 hectáreas donde viven aproximadamente 150 familias.
En la mañana de este jueves (18/10) se realizó una reunión de trabajo en la sede de la Escribanía de Gobierno, donde participaron funcionarios de la Fiscalía de Estado, la Escribanía General de Gobierno, la Subsecretaría de Tierras y la Municipalidad de Oberá. Allí se trabajó sobre los pasos a seguir para avanzar en la regulación dominial de los lotes de mencionado barrio obereño.
Las autoridades presentes fueron Alberto Poujade, Escribano General de Gobierno; por la Fiscalía de Estado Antonio San Martín, Procurador General y Matias Fores, director General de Jurídicos; Por la Subsecretaría de Tierras de la Provincia Verónica Noguera, directora de Tierras Urbanas y Rodrigo Dellio, director de Tierras Rurales; y por la Municipalidad de Oberá Matias Frick, director de Asuntos Jurídicos y Gimena Nacke abogada de la Dirección de Jurídicos.
Verónica Noguera, directora de Tierras Urbanas de la Subsecretaría de Tierras de la provincia explicó a Economis, que este proceso de da en el marco del programa “Mi Título” impulsado por el Gobernador Hugo Passalacqua y en este caso particular se busca regularizar la tenencia de los lotes en este barrio donde viven unas 150 familias.
La funcionaria explicó que el predio tiene unas 17 hectáreas, y existe una mensura del año 1999 que debe ser actualizado. Por lo que se debe hacer un relevamiento en terreno. Además este proceso permitirá conocer la situación de cada familia, porque el problema de ocupación data de hace unos 30 años en algunos casos y hay familias que ya han comenzado el proceso de regularización.
El terreno está plenamente urbanizado y se pretende trabajar con todas las familias, logrando el ordenamiento del barrio y la regularización de todos los casos.
“La reunión de este jueves permitirá coordinar las acciones a seguir en el terreno” indicó Noguera. Quien destacó que el siguiente paso es trabajar en el barrio conociendo cada caso particular y avanzando con los casos donde ya haya trámites previos de regularización.
En tanto el Director General de Jurídicos de la Fiscalía de Estado, Matias Fores explicó que se pretende lograr la regularización de 40 títulos para el mes de diciembre. Y de ser posible regularizar los otros casos antes del mes de abril del año 2019.

Te puede Interesar  Las tapas del jueves 12/7: La devaluación y el impacto en los precios

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin