Oberá crece en altura: avanza el desarrollo Luana Victoria
Oberá cobra altura. Con inicios en 2007 con obras de ingeniería civil y luego en el 2014 con desarrollo inmobiliario, la empresa Zibecchi Construcciones presentó en sociedad los avances de su edificio diseñado en pleno centro para oficinas y departamentos.
La propuesta resulta una saludable opción en soluciones habitacionales para la ciudad que no para de crecer. Con su tercer emprendimiento habitacional ya avanzado, se puso en marcha hoy “Luana Victoria” un edificio en altura, imponente, con departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y 46 cocheras en pleno centro de la ciudad, subsuelo, planta baja y nueve pisos altos, SUM, climatizado y con asador, piscina y equipamientos varios.
El desafío no solo pasa por proponer edificios en altura en la segunda ciudad de Misiones sino, invertir en material tangible beneficiando la calidad de vida habitacional.
Para Octavio Zibecchi, titular de la firma que en el 2017 tuvo su primer éxito entregando un edificio completo “además de los edificios ya hechos, en el 2019 arrancamos con la necesidad de hormigón elaborado de donde surgió Topadora, empresa que propone esta solución y luego el “Luana Victoria”, que nació casi en pandemia y que hoy estamos poniendo en marcha”, señaló.
Comentó que “este es un emprendimiento que iniciamos meses antes de la pandemia y hoy estamos muy avanzados, con gran aceptación de inversores de muchas provincias”.
Reconoció que “en Oberá hay una falta de departamentos de dos y más habitaciones con comodidades, para niveles gerenciales y de empresas que buscan espacios de alojamientos. No hay ofertas de este tipo así que apostamos a esto, para gente de poder adquisitivo con todas las comodidades, incluyendo garajes para que siquiera tengan que sacar su auto pues todo le queda muy cerca”.
Indicó Zibecchi que “es un desafío porque Oberá recién se inicia en el mercado de la venta inmobiliaria, de la inversión, máxime en el centro, pero se va aceptando. Vamos construyendo y vendiendo las unidades al contado o financiado y se actualiza según los índices de la Cámara Argentina de la Construcción, con entrega pactada en fecha determinada”, sostuvo.
Precisó que el edificio en altura es algo que “está surgiendo cada vez como mayor opción, ya que hoy vivir a 10 kilómetros de la ciudad es una hora de viaje y es tiempo que se pierde”
Romina Cortés, de Inmobiliaria Cortés, encargada de ofrecer a la venta las unidades explicó que “para nosotros es replicar lo que hacemos ya en Posadas. Oberá se presenta con crecimiento en edificios en altura. Hoy tenemos una gran plaza en ese sentido, Oberá tiene un faltante de todo un poco, de casas, departamentos y locales. Mucha gente quiere venir a invertir y no hay locales, ni departamentos temporarios o premium, el constructor siempre apuntó al estudiante por lo que hay zonas grises en ese sentido que ahora intentamos rellenar”, mencionó.
La expectativa es elevada, insistió. “Hay muchas consultas, ganas de invertir, se vende en pesos con ajustes y eso es previsibilidad para el inversor”.
Los interesados son de la zona centro Alto Uruguay y de otras provincias. “Mayormente al obereño le cuesta, cree que se debe invertir en Posadas y es una buena plaza comprar incluso para alquilar acá”, remarcó Cortés.