Oberá cuenta con su parque Olímpico Ambiental

Compartí esta noticia !

Con el objetivo principal de contribuir a la calidad ambiental y tener un espacio que aporte a mitigar la huella de carbono, es que se inauguró el primer Parque Olímpico Ambiental del País junto a referentes históricos y actuales que del deporte obereño e integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA).

El espacio destinado, se encuentra al costado del polideportivo Ian Barney y frente al ingreso a la pista de atletismo. Allí se colocó la placa recordatoria de esta acción, como así también se procedió a la plantación de especies nativas de Misiones.

Esta actividad contó con la presencia del Presidente COA, Mario Moccia; el Ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; la Secretaria de Desarrollo Humano, Betiana Avancini y la Directora de Deportes, Marcela Recalde, junto a otras autoridades provinciales y municipales. Asimismo, estuvieron deportistas de las diferentes escuelas municipales junto a sus profesores.

Además, se aprovechó la oportunidad para entregar reconocimientos a Eric Barney (en el día de su cumpleaños N°83), ex atleta de salto con garrocha y deportista olímpico (México 68´) que además participó de los Juegos Panamericanos del 67´y 71´. Recibió de manos del COA una placa y medalla OLY (World Olympians Association) por su activo rol en la sociedad como Atleta Olímpico, promoviendo al deporte y los valores.

Quien también recibió un reconocimiento, por ser la primera mujer y segunda obereña en participar de un JJOO en este caso Paralímpico (Tokio 2020), fue Mahira Bergallo, que, gracias a su gran desempeño como lanzadora de bala, también participó del Mundial de Atletismo de París 2023.

El Parque Olímpico Ambiental

Como acción y compromiso al cuidado del medio ambiente que promueve el Comité Olímpico en el año que se realizarán los juegos de París 2024, Oberá, fue seleccionada para albergar un Parque Olímpico que aportará a la sustentabilidad deportiva, el primero de todo el País.

Te puede Interesar  Europa advierte que no puede sustituir el apoyo de EEUU a Ucrania

En este sentido, el COA asumió compromiso con la Sustentabilidad Deportiva y es uno de los actores principales en esta tarea de poner al deporte argentino dentro los parámetros internacionales de calidad ambiental; y este parque forma parte de las acciones positivas en la concientización del cuidado del medioambiente y su relación con el deporte como escuela de valores.

Otra de las acciones, se llevó adelante en el salón auditorio del Instituto Carlos Linneo, donde se llevó adelante una charla sobre “Deporte, Mujer y sostenibilidad”. La misma, fue dirigida a dirigentes de entidades deportivas, federaciones, docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Física que se dicta en esta casa de estudios.

La charla, fue desarrollada bajo tres tópicos, La Mujer en el Deporte – Deporte Seguro – Sostenibilidad en el Deporte; fue dictada por integrantes del COA.

Como antesala a la charla, se realizó un acto protocolar, donde estuvo presente el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; el presidente del COA y el Ministro, quienes intercambiaron regalos institucionales; afianzando lazos y trazando lineamientos para el fortalecimiento del deporte en la ciudad.

Todas las actividades, estuvieron organizadas y coordinadas conjuntamente entre la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo dependiente del Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin