Oberá ya vibra con la fiesta nacional del Inmigrante

Presentaron en Posadas la 43º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Compartí esta noticia !

Presentaron en Posadas la 43º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

En la mañana de este miércoles se lanzo la edición número 43 de la Fiesta Nacional del Inmigrante el evento tuvo lugar en la sala de prensa de la casa de Gobierno. La fiesta del Inmigrante ha trascendido cada generación. En donde la impronta es la cultura, la historia de la ciudad por los inmigrantes, un gran festejo que se hace en la ciudad.

Marta Wieremiey presidenta de las colectividades hablo sobre el lanzamiento de lo que va a ser la 43 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante del siete al diecisiete de septiembre “estamos trabajando fuertemente para que esta edición sea exitosa, proponemos el día siete que la gente que se acerque a Oberá pueda participar también en la el gran desfile que organizamos, luego nos trasladamos hacia el Parque de las Naciones y todo lo que es el acto apertura y el espectáculo dentro de lo que es el escenario mayor con la presencia en ese caso huellas chaqueñas”.

Con una propuesta de más de trescientos platos típicos que se va estar presentando en cada una de las colectividades. Tanto las comidas El Paso como las comidas también más elaboradas que se sirven dentro de las colectividades.

“Las entradas están muy accesibles, el primer día es gratis, ya tenemos entrada de mil doscientos, mil quinientos, mil. Tienen que entrar a Miltickets.com y ahí adquirís la entrada. Si tiene, eh, hay solamente una entrada diferencial la noche al polaco, así que ahí también pueden adquirir la entrada para cuesta tres mil quinientos y cuatro mil, también esta la entrada diferenciada para jubilados, para menores, hay una oportunidad única que este año nos puedan visitar en esta gran fiesta que tenemos y somos orgullosos de ellas también”

Te puede Interesar  Se desarrolló con éxito un nuevo operativo de ablación multiorgánica para trasplante

Con respecto a la accesibilidad para gente discapacitada desde la organización se estuvo trabajando con derechos humanos y con el Ministerio de Turismo, en que este año también podamos tener esta particularidad, la accesibilidad en el Parque de la Nación.

Así también hablo de las refacciones que se hicieron en el escenario mayor, modificado muchos sectores del parque para brindarle al publico una fiesta única. “Así que van a ver un parque totalmente iluminado y bello”. Trabajando fuertemente para que los visitantes sean mayores este año, haciendo muchas promociones en otras provincias, así también en Brasil y Paraguay. Una de las fiesta que es la dirección del turismo de todas las localidades cercanas.

Acompañando a la presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional, Pablo Hassan intendente de Oberá expreso su alegría por esta fiesta muy típica y representativa para la ciudad, “es una alegría, es nuestra gran fiesta nacional del inmigrante, una fiesta reconocida a nivel de la provincia, nacional e internacional y que la verdad que hace cuarenta y tres años que se viene realizando ininterrumpidamente”.

Sostuvo que este año a pesar de las dificultades económicas hay un esfuerzo enorme de toda la comunidad para poder vivir la fiesta como nunca antes y dar esta opción también de salida al turismo y a toda la la economía que se mueve con este tipo de festividad.

“Para Oberá todos los años es es un gran evento en lo económico porque se mueven los hoteles, la gastronomía, el comercio y ahora más marcado incluso también por un gran afluente de gente de Brasil, de Paraguay que vienen a comprar a nuestra ciudad, estamos esperanzados, contentos y con alegría de poder volver a festejar una edición de nuestra gran fiesta”.

Con respecto al los hospedaje aconsejo que aquel que tenga ganas de ir, tiene que ponerse a reservar plazas porque la capacidad hotelera estaba prácticamente al máximo, quedaban muy pocas plazas, incluso se hizo una convocatoria para todos aquellos hospedajes alternativos, casas de familia que tienen habitaciones libres, a que se registre el internet en back up de hospedaje porque todos los años se satura la cantidad de plazas que se ocupan en la ciudad y se termina también haciendo como un efecto de derrame de la economía a todas las ciudades, “la fiesta cada año crece más, genera innovaciones o nuevos cambios y eso es lo que también lo destaca”.

Te puede Interesar  De la mano de "Ese fin de semana", Villa Cabello llega a la pantalla grande

Jose Maria Arruá secretario de cultura y turismo de la municipalidad de posadas por su parte sostuvo que se este es el lanzamiento oficial de un festival que es identitario, forma parte hoy del inicio de la agenda de actividades y de festivales nacionales y populares en la provincia siempre la fiesta del inmigrante marca la agenda y el inicio de de todas estas actividades tan este identitarias para nuestra provincia, siendo Oberá es el epicentro

Actividades que generan un movimiento de turismo interno y también el turismo nacional muy positivo, “noventa por ciento ocupación hotelera en la provincia con este número aproximado de treinta mil arribos, un nivel muy alto, un número importante también de turismo de la región, tanto paraguayos como brasileños, visiten Misiones y bueno, elijan nuestro destino y se queden todos sus temas”.

La idea por parte de la organización es seguir desarrollándose, seguir creciendo en cabotaje y también no dejar de pensar de la posibilidad internacional, fundamentalmente, teniendo en cuenta el contexto que tiene hoy la Argentina, “hemos llegado este fin de semana a casi a cinco millones de turistas internacionales que visitaron Argentina con lo cual se lleva un gran porcentaje”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin