Ofelia Cendra celebra 35 años con el arte con una instalación artística visual en el Cidade

Compartí esta noticia !

Autodefinida como actriz de circo y de teatro, pero también como artista plástica, diseñadora de marroquinería y accesorios y a veces hasta cantante, Ofelia Cendra celebrará desde este viernes los 35 años junto al arte. Con la instalación artística visual “Manifiesto Off the Art” en el centro cultural Vicente Cidade, desde el viernes 5 al 13 de agosto inclusive.

Ofelia Cendra se volvió una referente de la cultura posadeña desde su arte independiente y transgresor, nacida en Posadas un 7 de enero, recuerda que incursionó en el arte desde los 6 años. Es hija de Alberto Donato Cendra y Antonia Duarte de Cendra. Hermana de Juan Carlos, que es mecánico dental y artista plástico y Luis Cendra, contador y payamédico. Una familia de artistas.

En una entrevista con Economis, la artista reconoció que a pesar de su vasta experiencia, plantarse frente a los medios como Ofelia aún le cuesta horrores, diferente es la situación si va en “son de un personaje, ahí si soy otra” reconoce entre risas.

“Trabajo mucho con lo que tiene que ver con el teatro y el circo, pero también soy artista plástica y diseñadora y juego en diseñar accesorios y marroquinería. Por ahí juego y canto o toco algún instrumento, así que de todo un poco. Pero mi fuerte son las artes escénicas” cuenta a Economis, Ofelia.

Ofelia Cendra está por cumplir 35 años dedicándose a componer su arte. Un camino que comenzó desde muy pequeña a transitar. “A los seis años ya empecé con expresión corporal, danzas, iba al coro, pintaba e iba también a un taller llamado ‘declamación’ en donde trabajábamos distintas disciplinas artísticas, de hecho yo ahora tengo un taller muy parecido, para niños muy pequeños que se llama Artes Integradas”, cuenta.

Te puede Interesar  El teatro estará de fiesta en Posadas

“Me gusta transgredir, mostrar cosas diferentes acá en donde vivo”, cuenta Ofelia, quien dentro del mundo artístico es conocida y reconocida justamente por sus ideas transgresoras, no solamente de ahora, si no de tiempos anteriores en los que la condena social respecto a algunas ideas era mucho más fuerte de la que es ahora.

Remarcó que es “una artista independiente”, que es una forma que siempre defendió del arte, que lleva adelante la idea de generarse espacios, ganarse su lugar, innovar y reinventarse para poder seguir adelante. “Yo soy una artista independiente, siempre vivo de lo que hago, con todo lo que conlleva, pero yo elegí esto y por eso me duele cuando cierran espacios, o se prohíben expresiones artísticas en los espacios públicos”, comentó.

Para la artista “el arte en mi vida es lo que soy, vivo para el arte, mi mundo está rodeado de arte. No concibo mi vida de otra manera. A mis hijas las críe de ese modo. Antes decía que el arte ‘era mi todo’, pero hoy debo decir que mis hijas y mis nietos también son ‘mi todo’, con quienes voy junto de la mano y es ese vínculo de placer y amor” expresó.

Finalmente a modo de reflexión agregó “quizás te puede gustar o no lo que hago, pero es lo que elegí, es lo que amo, no me veo de otra manera si no estoy creando, me acuesto pensando en crear y como activar. El arte es lo que me saca de cualquier situación, de esos bajones naturales de la vida. Es el trabajo que elegí para mi vida, es todo lo que me hace bien y lo hago con mucho amor y compromiso” cerró.

Te puede Interesar  Posadas: demarcación de cordones rojos para ordenar el tránsito en la zona céntrica

Una joyita para no perdersela:

Ofelia destacó que el sábado 6/8 a las 18hs. en el Contexto de Manifiesto Off The Art, Instalación Artística Visual. Se dictará una charla-taller abierta al público por Ornella Ruiz Diaz ( Artista Visual ), donde se verán los recursos fundamentales sobre los NFTs y el puente entre lo físico y digital. Luego de la charla, los asistentes del taller están invitados a traer sus pinturas y objetos para intervenir (Desde lienzo, hasta prendas y objetos) para hacer una actividad práctica. La actividad es libre y Gratuita.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin