Ola de compras: más de 100.000 productos de verano vendidos en las tiendas online argentinas
Con el inicio de una nueva temporada de verano, el comercio electrónico se vuelve, una vez más, el aliado fundamental de los consumidores que buscan equiparse para aprovechar al máximo los días soleados y organizar sus escapadas turísticas durante las vacaciones. En línea con esto, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que entre diciembre y enero, la venta de productos asociados al verano superó los 100.000 ítems.
Aspectos como la accesibilidad, la comodidad, la simplicidad y la diversidad de productos y servicios disponibles a través de tiendas online, juegan un rol clave al momento de decidir qué, dónde y cómo comprar, sobre todo durante las vacaciones de verano. De acuerdo a los últimos datos relevados por la compañía, se registra que durante diciembre se vendieron más de 70.000 productos y en los primeros 15 días de enero, con la temporada en pleno pico, el número ya supera los 30.000. El ticket promedio por operación ronda los $22.796
En cuanto a los productos más elegidos por los consumidores de la categoría Viajes -durante los primeros quince días de este mes- se destacan:
- Las guías descargables de viajes, con consejos y tips de ahorro
- Los portapasaportes
- Las valijas y complementos (organizadores y neceseres)
“Desde accesorios para organizar los viajes hasta complementos para disfrutar al aire libre, el verano se presenta como la temporada perfecta para que cada vez más PyMES, emprendedores argentinos y grandes marcas aprovechen las oportunidades que brinda el e-commerce para potenciar sus ventas.” señaló Franco Radavero, el Country Manager de Tiendanube en Argentina. “Año a año vemos cómo las marcas reconocen la importancia de prepararse para la llegada de los periodos vacacionales, preparando estratégicamente sus tiendas online con los productos más acordes a las necesidades de sus clientes a la hora de viajar. Esta tendencia ha demostrado estar fuertemente arraigada en el sector y representa una gran oportunidad para que los negocios crezcan y promuevan experiencias únicas para sus consumidores.”, añadió Radavero.