WeWork Argentina finalizó el 2023 con un incremento del 22% en ocupación consolidándose como el país con mayor porcentaje de crecimiento en Latinoamérica

Compartí esta noticia !

El esquema de trabajo híbrido es una tendencia ya consolidada en el ecosistema laboral, que ha ganado peso en los últimos años y parece haber llegado para quedarse. En línea con el incremento en la adopción de este modelo, a lo largo del 2023, WeWork -compañía líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles- registró un crecimiento del 22% interanual en ocupación, consolidando así su posición de liderazgo entre los países de Latinoamérica Hispanohablante en los que opera la compañía.

La empresa registró una ocupación total en sus edificios del 83%, destacándose el caso de las instalaciones ubicadas en Av. Ingeniero Butty, con un 99% de escritorios activos y las de Av. Libertador, con un 93%. Cabe destacar que durante 2023, la sede Butty alcanzó picos de ocupación del 100%.WeWork reafirma así su compromiso con el desarrollo del mercado corporativo argentino, rediseñando la manera de trabajar de cada vez más empresas y colaboradores.

En cuanto a afiliados, el número de miembros vigentes en Argentina, es decir, personas que eligen los espacios WeWork para desarrollar su actividad laboral, alcanzó los 4.699 en 2023. De ellos, 2.631 forman parte del segmento PyME o autónomos (56%) y 2.056 son colaboradores de grandes empresas (44%). Las instalaciones que ofrece la compañía están diseñadas para garantizar la comodidad y eficiencia de quienes la eligen sin importar el tamaño de su negocio.

“Estamos muy contentos con el crecimiento y el éxito que WeWork Argentina ha logrado a lo largo del 2023. Estos resultados no solo reflejan la fortaleza de la compañía sino que además ponen en evidencia nuestra capacidad para adaptarnos a las nuevas tendencias y prosperar en un entorno sumamente desafiante y en constante evolución”, señaló Rocío Robledo, Country Manager de WeWork Argentina. “Este nuevo año que comienza nos encuentra con expectativas renovadas y con la mirada puesta en continuar ofreciendo soluciones de vanguardia capaces de hacer crecer el negocio de cada vez más empresas en suelo argentino”, añadió Robledo.

Te puede Interesar  ZTNA, la nueva solución de confianza cero del ecosistema de Sophos

De acuerdo al último estudio Más allá de la Revolución Híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica realizado por WeWork junto a Michael Page, el 78% de los encuestados permanecieron en modelo híbrido y alrededor del 66% lo consideran como su esquema preferido gracias a la flexibilidad que otorga y a los beneficios que genera en materia de productividad, bienestar personal y satisfacción laboral.

En esta línea, a lo largo de los últimos años, WeWork Argentina ha experimentado un crecimiento sostenido en el volumen de ventas de sus membresías de espacios de trabajo. Durante el 2023, el formato All Access Pass, una oferta diseñada con acceso ilimitado a todas las oficinas de WeWork en Argentina y en el mundo, se posicionó como uno de los productos más elegidos con 2.134 membresías adquiridas.

Además, el uso de oficinas privadas ascendió a los 2.239 escritorios, lo cual refleja una marcada tendencia por parte de las empresas de priorizar la eficiencia de costos. El modelo de negocios de WeWork hace posible que cada vez más empresas puedan ahorrar hasta un 25% en costos operativos, lo que les brinda una mayor disponibilidad de capital para hacer crecer su negocio.

Puertas adentro de la compañía, WeWork cuenta con una fuerza laboral integrada por 68 empleados en Argentina comprometidos con la generación de soluciones innovadoras y de vanguardia capaces de dar respuestas a las demandas del mercado laboral.

La flexibilidad laboral y los esquemas de trabajo híbrido se han convertido en una piedra angular para garantizar la productividad, el rendimiento y la satisfacción de los colaboradores. Tras un notable cierre de año, el 2024 se perfila prometedor. El gran crecimiento en Argentina, superando a otros países de la región, es un testimonio de la fortaleza estratégica de WeWork. Estos logros solidifican la posición de la compañía como líder en su industria y subrayan su compromiso continuo con la excelencia, la diversidad y el desarrollo de mercados clave.

Te puede Interesar  Estudio de Mayo Clinic demuestra que la inteligencia artificial puede ayudar a predecir mejor la recurrencia del cáncer colorrectal

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin