OLX Autos cumple 3 años revolucionando la venta de autos usados en el país

OLX Autos, el primer sitio web que compra autos usados de manera directa, inmediata y 100% online en todo el país, festeja su 3er aniversario de operación y ya lleva comprados más de 27 mil vehículos usados en Argentina.

La empresa comenzó a dar sus primeros pasos a fines de 2018, con el sueño de revolucionar la industria de los autos usados y cambiar el paradigma de un mercado que necesitaba innovación. De esta forma, creó el primer ecommerce del país de venta de autos usados, comprando de manera directa vehículos a particulares y empresas en 3 simples pasos: cotización, evaluación y entrega del vehículo, haciéndose cargo de los trámites más complejos y concretando el pago de forma inmediata a través de un proceso 100% bancarizado.

¿El mayor desafío en estos 3 años? Transitar el 2020, el cual fue un punto de inflexión que marcó a todas las industrias debido a la pandemia y donde muchas de ellas tuvieron que digitalizar sus procesos para adaptarse a nuevas modalidades de consumo. Si bien OLX Autos ya transitaba el mundo online y offline, la empresa no se quedó atrás y digiltalizó el total de su operatoria en tan solo unos días para que todo el proceso de venta sea fácil, rápido, seguro y 100% online,  transparente y sin intermediarios, donde ahora solo se requiere la entrega presencial del vehículo. 

Esta digitalización demostró grandes resultados e impulsó el crecimiento de la compañía, que en tan solo un año duplicó las compras y el plantel de colaboradores, acelerando su expansión por el país con la apertura de 4 oficinas comerciales en algunas de las principales ciudades de Argentina: Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca. A su vez, los clientes demostraron satisfacción y adaptación, ya que el 90% de las personas evalúa su vehículo de manera correcta, lo que les permite obtener una cotización real y una oferta final desde la comodidad de su hogar, ahorrando tiempo y dinero. 

El 2021 no fue la excepción y siguió el camino del crecimiento, teniendo como objetivo duplicar las compras de 2020 y seguir su expansión por Argentina, mediante oficinas comerciales propias y a través de alianzas estratégicas, como las construidas con el Grupo Tagle en Córdoba donde, a través de ellos, se adquieren alrededor de 400 autos mensuales, y con las desarrollistas Grupo Edisur y DYCSA, las cuales toman autos usados como parte de pago de un inmueble.

Y los resultados muestran una vez más que OLX Autos se encuentra en el camino correcto, tan solo en el primer semestre se transaccionaron más de 8 mil autos usados, superando en 6 meses el total de vehículos adquiridos en todo el 2020, se amplió el plantel de colaboradores a más de 250 personas y se están por inaugurar dos nuevas oficinas comerciales en el interior del país.

A lo largo de su trayectoria, OLX Autos ya lleva comprados más de 27.000 autos en Argentina, los cuales re-inyecta en el mercado de usados a través de una red de aproximadamente 500 agencias, a quienes les venden el stock de forma inmediata. Esto denota la fuerte presencia y aceptación que posee la marca en el país. 

De cara al futuro hay una mirada muy clara: seguir creciendo externa e internamente, con el objetivo de que cualquier persona que quiera vender su auto, no importa donde esté, pueda hacerlo de forma fácil, rápida, segura y 100% online con OLX Autos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password