Operativo “Yerba dorada”: La PSA detuvo a dos personas por contrabando de lingotes de oro

Compartí esta noticia !

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este domingo en la madrugada a una pareja en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza que intentó contrabandear tres kilogramos de oro en su equipaje.

Mediante los controles preventivos habituales que la fuerza realiza en el patio de valijas, los oficiales detectaron piezas metálicas dentro de dos maletas que habían sido despachadas a la bodega del vuelo N° 507 de la empresa aerocomercial Ethiopian que iba a la ciudad de Adis Abeba, Etiopía, con destino final a Hong Kong, China.

Al requisarlas ante la presencia de sus dueños, el personal policial encontró siete lingotes de oro de distintos tamaños disimulados en el interior de paquetes de yerba mate. Asimismo, la mujer, de 31 años, llevaba en su mochila 7.500 dólares mientras que el hombre, de 35, tenía 10.250 dólares y 222.620 pesos en efectivo.

Ambos pasajeros con domicilio en la provincia de Buenos Aires quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Blanqueo: Massa giró el proyecto y espera que se trate en extraordinarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin