Opositores podrían volver a armar un interbloque dejando afuera a Velázquez en el Concejo posadeño

Daniel Amarilla, concejal del puertismo, afirmó que están analizando volver a conformar un interbloque pero sin el presidente del cuerpo. Confirmó que el decreto de ampliación presupuestaria motivó la ruptura.

Después de que se confirmara disolución del interbloque opositor en el Concejo Deliberante de Posadas, y la Renovación volviera a tener – técnicamente – mayoría con seis integrantes, el concejal del puertismo, Daniel Amarilla, afirmó que se analiza volver a conformar un interbloque pero de cinco integrantes, tres de la UCR (Martín Arjol, Ariel Pianesi, Francisco Fonseca) uno de Unión Popular, (Amarilla) y uno del bloque Positivo (Gabriel Nielsen), aunque esta vez dejando afuera a los integrantes de Avancemos (Alejandro Velázquez, Miguel Acuña y Juan Rosberg).

El edil admitió por su parte, que el decreto mediante el cual el dirigente camionero incrementó los gastos del Concejo Deliberante, fue el motivo del alejamiento de sus pares.

“Nos fuimos del interbloque opositor por los manejos que se hacen desde la presidencia, porque no aumentó cinco pesos, aumentó más de 153 millones, y no es momento de tener estos gastos”, argumentó.

 

Este jueves fue la primera sesión luego de la reunión en la que los integrantes de la oposición decidieron romper el interbloque con cuestionamientos a Velázquez por los gastos del cuerpo deliberativo. Con los más de 153 millones de pesos de ampliación presupuestaria, el Concejo Deliberante maneja un presupuesto – debe ser ratificado por el intendente Joaquín Losada – de más de 400 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password