Optimizando el sistema agroforestal

Compartí esta noticia !

Los estudiantes de 3 año de la Tecnicatura en Agroecología, del Instituto Superior Multiversidad Popular, compartieron, el miércoles pasado, una jornada de manejo y limpieza del sistema agroforestal que llevan adelante en el espacio demostrativo y productivo, en el mismo predio donde se dictan las clases teóricas, en Gobernador Roca.

Muy involucrado en la temática, el estudiante Alejandro Pineda explicó que el sistema agroforestal, que combina las actividades agrícolas con la conservación del suelo, el agua y la vegetación nativa, “puede tener una gran variedad de plantas, entre ellas frutales, ornamentales y/o aromáticas”.

En este caso, agregó por su parte el profesor Jorge Pedersen, coordinador de la Tecnicatura, “vamos camino a producir botón de oro y otras especies que son para alimentar ganado”.

En esta oportunidad, la práctica en el predio consistió en “la limpieza porque la vegetación estaba muy crecida y estaba interfiriendo; por ejemplo: los pasillos por donde nos desplazamos para las tareas ya estaban totalmente cubiertos y eso dificultaba no solo nuestro desplazamiento sino también el crecimiento de las demás plantas”, detalló Pineda.

La Tecnicatura en Agroecología se dicta en instalaciones de la Multiversidad Popular ubicadas en el mismo predio donde está la Escuela Provincial Nº 17 (Güemes 770 y Rolandelli- Lote 79), y, como se dijo, además de las clases teóricas, los estudiantes comparten experiencias tanto en una reserva ecológica de dos hectáreas y en un área exclusiva para prácticas hortícolas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Agro avanza en estrategias para potenciar la ganadería asociada al maíz para nutrición de bovinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin