Ordenación sacerdotal de Diego Pezuk en la parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles

En una emotiva ceremonia realizada el viernes 16 de junio a las 19 horas, la Parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles celebró la Ordenación Sacerdotal de Diego Pezuk. La Misa tuvo lugar en el contexto de la fiesta del Sagrado Corazón, resaltando así el don del sacerdocio.

Compartí esta noticia !

En una emotiva ceremonia realizada el viernes 16 de junio a las 19 horas, la Parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles celebró la Ordenación Sacerdotal de Diego Pezuk. La Misa tuvo lugar en el contexto de la fiesta del Sagrado Corazón, resaltando así el don del sacerdocio.

Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas, presidió la ordenación y compartió palabras llenas de alegría y gratitud. “Es un gozo para el obispo ordenar a un sacerdote, un momento pleno en el ministerio episcopal”, expresó el Obispo.

En sus palabras, Monseñor Martínez destacó el profundo agradecimiento a Dios por la vocación sacerdotal de Diego, quien estuvo ligado primero a la Eparquia Ucraniana y luego al seminario Diocesano. Reconoció la presencia significativa de sacerdotes, diáconos, seminaristas, la familia de Diego, la vida consagrada y todo el Pueblo de Dios durante la ceremonia.

El Obispo recordó que el sacerdocio es un sacramento que imprime carácter y se otorga para toda la vida, instituido por Jesús durante la Última Cena. “El carácter del sacerdocio es amar, como el amor que tiene justamente el Sagrado Corazón, a quien hoy celebramos”, enfatizó Monseñor Martínez.

El llamado de Diego, según el Obispo, es peculiar como el de los demás sacerdotes. Es un llamado desde el Amor, porque Dios nos ama. Monseñor Martínez resaltó que en la Eucaristía se nos pide dar la vida, un llamado que concierne a todos y que, de manera especial, compete a los sacerdotes.

“Jesús dice: ‘Yo soy el Buen Pastor’. Diego, sos llamado a ser Pastor en Cristo, dando la vida. Ten cuidado con la rutina de la cotidianidad y no te olvides de esta donación de tu vida a la Iglesia”, advirtió el Obispo.

Te puede Interesar  El Gobernador visitó la expo Eldorado y destacó el desarrollo industrial de la capital del trabajo

Asimismo, Monseñor Martínez recordó que “los sacerdotes son “puentes” entre Dios y las personas, no dueños de las obras. Son instrumentos de amor, llamados a amar y a tener los mismos sentimientos de compasión que tuvo Cristo Jesús, entregando sus vidas por los demás. Esta es la clave de la felicidad” 

El padre Diego Pezuk desempeñará su ministerio sacerdotal en la Parroquia Santa Teresita de Leandro N. Alem.

También Monseñor Martínez agradeció profundamente a Dios porque anteriormente ha Ordenado Sacerdotes a Federico Romero, que pertenece a la Congregación Redentorista y fue ordenado en la Pquia. Espíritu Santo el pasado 17 de mayo. Y el sábado 3 de junio a las 19 h, en la Iglesia Santa Lucía de Posadas, se realizó la ordenación sacerdotal de Yonatan Acevedo, perteneciente a la Congregación de San Miguel Arcángel. Ambas celebraciones fueron presididas por el Obispo de Posadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin