Organizan una charla para derribar mitos sobre los productos sin TACC

Acción Cooperativa organiza una charla para derribar mitos sobre los productos sin TACC

Compartí esta noticia !

El evento será el miércoles 28 en la sede del Ministerio. La convocatoria está destinada a supermercadistas, productores de alimentos libres de gluten y al público en general. Dentro de los disertantes estarán las propietarias de Vital Tacc, la única empresa líder en elaboración para personas con celiaquía

El Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración en conjunto con Vital Tacc brindarán una charla denominada Derribando Mitos en torno a la manipulación, exhibición y comercialización de productos sin tacc. El evento para todo público se realizará en la sede ministerial el miércoles 28 de junio desde las 18. “Los mitos nacen de la desinformación y la idea de esta convocatoria es brindar herramientas y conocimiento sobre lo factible que es comercializar estos productos”, explicó la directora de Integración Natalia Novaresio.

La funcionaria comentó que esta charla surgió en el marco de los objetivos trazados dentro del programa Productos Misioneros. “El mismo tiene como objetivo exigir a los supermercados bajo un marco regulatorio a tener como mínimo un 20% de productos de origen provincial”, precisó.

Bajo esas visitas que realiza el Ministerio a los comerciantes y productores, “dimos con las propietarias de Vital Tacc, una fábrica de alimentos libres de gluten única en el NEA”, contó. Dentro de esas primeras conversaciones, “las comerciantes plantearon las dificultades que tienen para ingresar sus productos a las góndolas”.

En base a eso, surgió la idea de realizar esta charla Derribando Mitos en torno a la manipulación, exhibición y comercialización de productos sin tacc”, añadió la funcionaria. Cabe mencionar que dentro de los disertantes estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud Pública, y profesionales médicos y vinculantes a la materia, para colaborar con la mayor información posible sobre qué son la celiaquía y la contaminación cruzada en la alimentación.

Te puede Interesar  Entregaron subsidios y aportes financieros a producciones audiovisuales misioneras

“Los mitos surgen cuando hay desinformación y la idea es brindar herramientas a los elaboradores de productos sin gluten haciendo foco en los supermercados y a los establecimientos gastronómicos”, afirmó la funcionaria.

Novaresio aclaró además que “si bien fueron convocados diferentes actores de la cadena productiva de alimentos como supermercadistas, productores y gastronómicos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin