Otra denuncia por acoso laboral: esta vez en la Justicia Federal de Eldorado

La destitución del juez de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso laboral y sexual, despertó reacciones al seno de la Justicia. Esta vez, en el Poder Judicial Federal de Eldorado, se desató un escándalo similar.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación presentó una denuncia contra el juez del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, por acoso laboral.

Juan Pedro García, del gremio que nuclea a los empleados judiciales, brindó detalles sobre la denuncia presentada “Es una cuestión de acoso laboral, destrato y hostigamiento que se dio dentro del ámbito laboral, en el Juzgado Federal de Eldorado. Se hizo uso de la vía correspondiente y se presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura el pasado viernes”

“Los hechos específicos que nos llegan a nosotros, a través de testimonios. Estamos hablando de la mitad o más del plantel del Juzgado. Atentos a eso y a un seguimiento que se venía realizando hace un tiempo, se tomó la decisión de llevar adelante la denuncia que se presentó con la firma del secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación” indicó García.

“Pedimos que se lo suspenda de las funciones por lo menos hasta que esto se resuelva” afirmó García.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password