Otra vez cayó Wall Street

Compartí esta noticia !

El índice Dow Jones cayó alrededor de 680 puntos, o más del 2,2%, este jueves 08/02. El S&P 500 y el Nasdaq también cayeron aceleradamente. El mercado comenzó el día modestamente más bajo, pero las ventas repuntaron luego de que el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzara un máximo de 4 años de 2,88%.
“El mercado de bonos atrajo la atención del mercado bursátil”, dijo Ryan Detrick, estratega de mercado de LPL Financial. “¿El mercado de bonos nos está diciendo algo que no sabemos? ¿Hay más inflación en el camino de lo que esperábamos?”, agregó.
Es importante todo este tema porque la Argentina es el país más vulnerable de Latinoamérica, según se ha comprobado en las jornadas recientes: los bonos brasileros o chilenos o uruguayos no han caído pero los argentinos se desplomaron -10% desde que empezó a temblar Wall Street.
El lunes 05/02, el Dow Jones se desplomó un 4,6% (mayor caída desde 2011) tras llegar a hundirse más del 6%. El martes, rebotó un 2,3% (mayor subida desde 2016) tras oscilar en una horquilla de 1.000 puntos. Y este miércoles cerró con ligeras caídas del 0,08% tras llegar a repuntar cerca del 1%.
El jueves 08/02, Wall Street volvió a sufrir fuertes pérdidas. Fue la 4ta. jornada de una semana que pasará a la historia por el súbito repunte de la volatilidad que ha registrado la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones ha caído un 4,15%, el S&am p;P 500 ha cedido un 3,75% y el Nasdaq ha bajado un 3,90%.
El repunte de los tipos de la deuda a largo plazo provoca tribulaciones en política monetaria y está pesando sobre la Bolsa en estas sesiones. La caída en el precio de los bonos soberanos estadounidenses —que, dado que discurre de forma inversamente proporcional a la rentabilidad, supone alzas en esta— y los recortes de las Bolsas al cierre de ayer fueron motivadas también por el acuerdo del Congreso de EE UU para ampliar el techo de gasto, lo que le conmina a emitir más deuda a tipos más altos.
Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, dijo que el mercado ha calificado esta corrección como “saludable” e, irónicamente, agregó: “No me gustará ver qué pasará cuando la corrección no sea saludable”.
Según él, tras la volatilidad , las bolsas tienden a subir en periodo semanal pero tienden a caer en un horizonte de 3 meses.
Jim Reid explicó que el giro a la baja de los índices registrado coincidió con un nuevo repunte de la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años por encima del 2,8% (en el 2,830% al cierre del mercado).
Este repunte, a su vez, se produjo cuando el Senado aprobó el Presupuesto federal para los 2 próximos años, que incluye un aumento del gasto de US$ 300.000 millones, sobre todo para Defensa aunque también para proyectos sociales y educativos.
También dijo que la próxima semana se publicarán los datos de inflación en USA correspondientes a enero, que se han convertido en “increíblemente” importantes para los inversores de todo el mundo. La razón es que las presiones inflacionistas detectadas en el Informe de Empleo del pasado viernes han sido la ‘excusa’ fundamental que han utilizado los inversores para recoger los grandes beneficios acumulados en los últimos meses.
“Una inflación por encima de lo esperado extenderá la volatilidad y probablemente cause otra corrección, mientras un dato menor d e lo previsto sería positivo para los activos de riesgo. No sabemos qué ocurrirá, pero esperamos que la inflación sorprenda al alza durante 2018”, concluye Jim Reid.
Sobre la inflación, Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, ha comentado que la aceleración de los salarios no tiene por qué suponer una subida de la inflación.
Para ello, es necesario un crecimiento prolongado en el tiempo, por lo que la Reserva Federal no debe sentirse presionada en su política monetaria.
El Banco de Inglaterra fue el gran lastre de la sesión. La entidad presidida por Mark Carney decidió mantener inalterados los tipos de interés, pero avisó que si el crecimiento económico se mantiene en el nivel actual, el ajuste monetario debería llevarse a cabo más rápido.
Los analistas lo interpretaron como una preparación del mercado para subir los tipos de interés más adelante.
También impactó el petróleo: 4ta. sesión a la baja y se d eja más de un 8%, su peor racha en 2 meses. El Brent se intercambia por US$ 64 dólares, después de que USA anunciase el 2do. aumento semanal consecutivo en su producción de crudo, en máximos.

Te puede Interesar  Akasha Tea sale al mercado con hebras de té en saquitos piramidales

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin