Pablo Ratti: “La suba del dólar y el acuerdo con el FMI van a afectar a la construcción, esto va a traer recesión”

El empresario de la construcción Pablo Ratti, consideró que la reciente suba del dólar y el incremento de las tasas de interés van a tener un impacto significativo en la actividad. También aseguró que el acuerdo con el FMI, que obligará al país a cumplir metas más exigentes de reducción del gasto público, redundará en menos fondos para la construcción.

“El tema de la subida del dólar va a traer muchas consecuencias e incertidumbres para adelante. Hoy, un inversor va a esperar en querer invertir en una casa propia, o cualquier emprendimiento privado, o contar con una empresa constructora para esto. Esto va atraer inflación, va a traer recesión, y eso es una consecuencia que ya la estamos empezando a sentir, pero la vamos a empezar a vivir en los próximos meses”, dijo Ratti, en declaraciones al programa Pasa de Todo, por Radio República.

En una entrevista junto a Dino Enriquez, otro empresario de la construcción, trazaron un panorama de la situación laboral en el rubro. Ambos coincidieron en que el sector de la construcción en Misiones, que llegó a tener un pico de 15.000 empleos registrados, hoy está en torno al 50 por ciento de ese nivel de ocupación.

Repecto al acuerdo con el FMI, Ratti afirmó que “el FMI viene a poner reglas claras y disciplinas al país de alguna manera. Y esa disciplina fiscal, monetaria hace que de algún lado se tenga que ajustar eso. Y lo que rápidamente se puede ajustar eso es con la construcción. El sólo hecho de reducir las obras son 200 mil millones de pesos y el ajuste que están estimando son de 400 mil millones de pesos. Estamos a la mitad del recorrido y eso te limita mucho para los próximos años”.

Enríquez y Ratti (tercero y cuarto desde la izquierda) junto a los conductores del programa “Pasa de Todo”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password