Pablo Velázquez se suma a la carrera por la intendencia de Posadas: “Tengo ganas de hacer cosas por la ciudad”

Con 34 años, es la primera vez que toma la decisión de presentarse como candidato a intendente de Posadas. “Yo siempre busqué un cargo Ejecutivo en función de las ganas que uno tiene de hacer cosas”, dice.
¿Por qué te interesa la intendencia?
Veo que es un espacio en donde se pueden hacer cosas. Yo desde el Concejo, uno va presenta una nota, presenta un proyecto, pero no puede ordenar hacer con la rapidez con la que se puede hacer desde el Ejecutivo. Cuando me involucré en la política me involucré desde ese lugar, desde las ganas de poder hacer, y ayudar. Y cuando recorro Posadas digo, me gustaría ser intendente para pedir que junten la basura, que arreglen los semáforos, arreglen el bache, la alcantarilla, es inentendible que los problemas se mantengan en el tiempo.
¿Ya definiste al equipo de trabajo que te acompañaría?
Sí, de hecho, empezamos no a armar la lista de concejales sino la delequipo de gobierno, y la vamos a presentar antes de las elecciones.Las personas, los profesionales que me van a acompañar en cada una delas áreas si los posadeños me dan la posibilidad de gobernar la  ciudad. La primera concejal será una mujer. Buscamos gente que tenga lealtad.
 
¿Radical o de Cambiemos?
Va a ser una lista mezclada.
¿Si tuvieras que fijar prioridades de gestión, cuáles serían?
Yo separo la gestión en dos etapas, lo que tiene que ver con lo estructural, que no es lo urgente, pero sí es la planificación, transporte público de pasajeros, clasificación y separación deresiduos y tratamiento de la basura que es uno de los temas que hoy más preocupa a los posadeños cuando uno recorre los barrios.Y también el tratamiento de todos los arroyos internos de la ciudad. Para mí son temas fundamentales de discutir. Después el perfil económico de la ciudad para la generación de empleo, Posadas no puede ser una ciudad netamente comercial tenemos que trabajar en un perfil económico, trabajar en un plan estratégico de turismo, con el aporte de la Universidad Nacional de Misiones, y tenemos que permitirle a la universidad con sus profesionales que nos den buenas ideas para mejorar la ciudad. Pienso en la reorganización de nuestros espacios culturales, no solo por la cultura en sí sino lo que significa para el turismo receptivo de nuestra ciudad, o lo que puede significar. Desde el punto de vista cultural tenemos mucho por revalorizar. Y es importante también modernizar el municipio para cualquier trámite que el vecino tenga que realizar.
¿Cuando hablás de modernizar el sistema de transporte a qué te referís?
El sistema tuvo una planificación en su momento que no se cumplió, y que incluía el Metrobus de la avenida Uruguay que no es poca cosa. Y se siguió avanzando con las demás etapas. Yo creo que el principal problema que tiene la avenida Santa Catalina básicamente tiene que ver con eso. Se siguieron con otras etapas del proyecto original que se modificó. Hay que volver a convocar a todos los empresarios del transporte y plantearnos la adecuación del proyecto de movilidad urbana.

 
¿Cómo viene el trabajo en el Concejo Deliberante?
Fue muy positivo, nosotros desde nuestra bancada trabajamos en la construcción de consensos y fuimos una oposición constructiva, acompañamos lo que el intendente nos pidió para que a la gestión le vaya bien. A veces hubiera querido que se aprueben más cosas que fui presentando pero dimos un paso en la construcción de los consensos.
¿Cómo observas todo lo que ocurrió con la UCR y las discusiones que terminaron en la justicia?
Hay dirigentes del partido que obviamente no hicieron las cosas bien, que no se manejaron de manera adecuada, y por otro lado hay agentes externos que se están aprovechando de esa situación como para embarrar la cancha o para que el radicalismo no pueda tener a sus candidatos en la cancha. Al menos los que hemos participado en las últimas elecciones, más o menos contentos, pero estamos todos de acuerdo en cuál es el camino y que la idea es llegar al gobierno. Después aparecieron actores que no fueron candidatos anteriormente ni fueron parte de ninguna línea interna y que no son partidarios del radicalismo y que vienen con planteos extraños y con resoluciones que la justicia le pide al radicalismo y que no le pide a ningún otro partido. El partido puso a sus candidatos a consideración de una Convención, seguimos siendo el partido más democrático.
No obstante yo creo que la conducción partidaria tuvo en el transcurso de este tiempo ciertos descuidos que también permitieron que la falta de información, de comunicación con todos los órganos, hicieron que el escenario sea propicio para que factores externos intenten introducirse en la vida partidaria.
 
¿Crees que el radicalismo va a continuar dentro de Cambiemos?
Creo que el radicalismo debe permanecer dentro de Cambiemos, pero el rol que tenemos dentro del Frente tiene que ser mayor. Siempre digo que no es solamente con los jóvenes que se construye y hay que lograr ciertos equilibrios con la experiencia. En la Nación lo que pasa tiene que ver con esto, los que se presentaron en su momento como lo nuevo de la política, también escuchen ahora la experiencia de ciertos dirigentes del radicalismo que van a mejorar algunas decisiones que se van tomando. Lo que el radicalismo pide hoy no son cargos, sino tener un ámbito en donde plantear las cosas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password