Padres argentinos: tienen un ingreso promedio mensual de $72.000, y deudas promedio por $21.000

Según un reciente análisis de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, los padres argentinos perciben un ingreso promedio mensual de $71.651. El 55% tiene entre 45 y 55 años, el 27% entre 36 y 44, el 13% entre 18 y 35, y un 5% son mayores de 65 años. 

En cuanto a la distribución geográfica de los padres dentro del territorio argentino, el 32% reside en el GBA, el 28% en el centro,un 9 % en el Noreste y en el orden del 8% se replica en Cuyo, Noroeste y Patagonia finalmente un 7% vive en CABA. Las actividades laborales en que se desempeñan con mayor frecuencia son: comercio, servicios personales, servicios profesionales, científicos y técnicos, de transporte y almacenamiento, industria manufacturera y construcción. 

Los padres argentinos contraen obligaciones promedio por $20.616, lo que equivale a un 29% de sus sueldos. Por otro lado, el 82% en promedio presenta situación normal en sus compromisos de pagos, siendo la Generación Silenciosa la más cumplidora (90%), seguida por los Baby Boomers (86%), Generación X (81%), Generación Z (77%) y Millennials (76%). 

Acerca del perfil financiero, casi la mitad (45%) solo utiliza a la tarjeta como producto de crédito, mientras que un 44% utiliza tarjeta y préstamo, y un 8% solo préstamo. 

“Los resultados que arroja nuestro estudio ponen de manifiesto que la bancarización y la posibilidad de mayor acceso a productos crediticios continúa siendo un tema a profundizar en el segmento de padres, teniendo en cuenta que cumplen un rol central en la productividad de nuestro país. Es una gran oportunidad para todos los jugadores del sistema financiero acercarles productos, soluciones y oportunidades que impulsen una mayor inclusión de este grupo”, comenta Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax Argentina. 

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información pública del BCRA, de ANSES y Obras Sociales, y segmenta a un universo de padres argentinos que tienen un empleo formal y tienen hijos de 0 a 18 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE