Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Padres denunciaron a un profesor por juegos inadecuados en el Colegio Santa María

“Se queda entre nosotros”. Esa frase, relatada por una niña revela un pedido de “complicidad” de un profesor de Informática con los chicos de la escuela primaria del colegio Santa María, que fueron obligados a realizar juegos inadecuados. Enterados de la situación, las autoridades del colegio decidieron apartar al docente por lo menos hasta que se aclare la situación.

Primero a través de grupos de Whats App y luego en contacto con los directivos, padres de alumnos de la primaria en ambos turnos, afirmaron por testimonios de sus hijos que el profesor de Informática los obligaba a jugar en su horario, a “verdad o reto”, a través consignas y luego consecuencias si se negaban a cumplirlas, como bailar, besar a compañeritos, lamer el pizarrón.

“Es poco apropiado que el profe les haga hacer cosas que ellos no quieren”, “a un niño lo retaron a que le dé un beso a una nena”, “a otro nene lo obligó a lamer el piso”, “a otro a lamer el pizarrón”, denunciaron en los grupos de padres.

Además, manifestaron que el profesor les pidió a los chicos que no dijeran nada a los directivos a riesgo de perder su trabajo. Lo llamativo es que el docente tiene a un niño de cuatro años que va a la misma institución.

“Mi hija le dijo al profesor que él no la podía obligar a hacer lo que ella no quiere, eso molestó mucho al profe y empezó a decirles a todos que se terminaba el juego, que él ahora iba a ser malo, que no los iba a ayudar, todo por culpa de la compañera, mi hija se largó a llorar”, contó una madre.

Una niña contó la situación llorando y aseguró que no quiere volver a clases. Hay padres que quieren tomar medidas más drásticas. Aunque los hechos más graves habrían ocurrido en los cursos superiores, hay casos denunciados desde cuarto grado.

Los hechos habrían salido a la luz el martes y ante la polémica y repercusión que tuvo en los tutores, se convocó a una reunión el día martes de la semana que viene en ambos turnos para “exigir” medidas a las autoridades.

Este medio se comunicó con la hermana Teresita, autoridad del colegio Santa María, quien confirmó el hecho, y adelantó que el docente será apartado. “Nuestra primera decisión es preservar a los alumnos”, indicó la religiosa.

También tomaron medidas desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, que recibirá a los padres el martes y también impulsarán el apartamiento del docente que es suplente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE