Para competir con Uber, Larreta prepara taxis siglo XXI

Si bien faltan algunas medidas contundentes como el caso de la eliminación de la bajada de bandera y la posibilidad de calcular el precio del tramo antes de subirse a un taxi, el gobierno porteño intentará modernizar las unidades, al menos para que se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito.
Pagar casi 40 pesos sólo por sentarse en el taxi resulta prácticamente insólito para los tiempos que corren, habiendo aplicaciones que permiten calcular el precio del tramo a recorrer para decidir. Uber y otras aplicaciones dejaron entrever cuán detenido en el tiempo están los sindicalistas y funcionarios públicos que prefieren evitar encontronazos domésticos.
Así, el caso de Omar Viviani, que acaba de fracasar ante la Corte Suprema por el caso Uber y hasta el momento no presentó una medida para contrarrestar el efecto y avanzar hacia un plan de modernización.
Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el suyo: Horacio Rodríguez Larreta presentará hoy un nuevo programa para mujeres, a través del cual se incorporarán 2.000 conductoras para el 2019, y una capacitación tecnológica para la incorporación obligatoria de tarjetas de crédito y débito en todas las unidades.
Es un primer paso para comenzar a competir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password