Crisis de Gobierno: Para Pastori el Presupuesto nacional 2020 debería debatirse después de las elecciones de octubre

Compartí esta noticia !

Promediando la primera semana de gestión luego de la derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde buscó arengar a la tropa de cara a octubre. Hubo catarsis en el oficialismo y arenga conjunta de los funcionarios que comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana.

Entre los primeros en llegar al CCK estuvo Luis Pastori, diputado por la UCR y Secretario de la Comisión de Presupuesto, quien se refirió a la coyuntura económica actual, luego de tres jornadas consecutivas de devaluación del peso, un alza en el riesgo país, el traslado a precios por la suba del dólar que ya se observa en comercios y supermercados. En este marco, Pastori consideró que ante este escenario, es aconsejable que el Presupuesto 2020 sea debatido recién después de las elecciones de octubre.

“Es prudente que el Presupuesto, que va a ingresar como corresponde el 15 de septiembre, se debatido y aprobado después de las elecciones de octubre, porque es la herramienta que tendrá el próximo gobierno para administrar el país”, dijo el diputado al tiempo que aclaró que se trata de una opinión a discutir “con el resto de las fuerzas políticas.

Asimismo, sostuvo que desde la UCR, espacio que integra, siguen pidiendo “pasar a integrar una coalición de gobierno, y dejar de ser una electoral”, algo que, confió, podría darse si hay una “segunda gestión” de Juntos por el Cambio. El tema probablemente se continúe discutiendo en una reunión que el radicalismo prepara por estas horas y que podría concretarse el día martes de la semana próxima.

Te puede Interesar  El grito de Independencia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin