Para reforzar la seguridad rural inauguran dependencias policiales en San Ignacio y Campo Ramón

PARA REFORZAR LA SEGURIDAD RURAL, EL GOBERNADOR INAUGURÓ DEPENDENCIAS POLICIALES EN CAMPO RAMÓN Y SAN IGNACIO

Compartí esta noticia !

El Gobernador inauguró nuevas dependencias de la Policía de Misiones en Campo Ramón y San Ignacio. Destacó el avance en medidas de seguridad en zonas rurales y anunció nuevas obras para estas localidades de la zona centro de Misiones.   

Esta mañana, con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas rurales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró nuevas dependencias de la Policía de Misiones. En Campo Ramón puso en marcha un destacamento modular que brindará seguridad a unos 500 vecinos de la zona del Km 11. De esta forma se apunta a la prevención de delitos en la región. Más tarde, en San Ignacio, Herrera Ahuad inauguró una Comisaría en Colonia Santo Domingo Savio y entregó un móvil policial.  

El mandatario aseguró en Campo Ramón que la puesta en marcha del destacamento marca un momento de concreción de obras y objetivos. Valoró la gestión del intendente José Márquez da Silva por “ocuparse de mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos” y resaltó la concreción de la obra lograda en sólo tres meses a partir del trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno provincial. 

Además, aseguró que la nueva dependencia parte de una matriz preventiva con recursos humanos, que a la vez se complementará con un CAPS modular a inaugurarse los primeros meses del próximo año, y ratificó la continuidad de obras viales para Campo Ramón. 

En tanto, el intendente local, José Márquez da Silva, recalcó el trabajo del Gobierno reforzando la seguridad de la zona con dependencias policiales.  

En la ocasión, acompañaron la inauguración el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y autoridades policiales.  

UNA NUEVA COMISARÍA PARA COMBATIR EL DELITO RURAL 

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a San Ignacio donde inauguró una Comisaría en Colonia Santo Domingo Savio y entregó un móvil policial. Aseguró que la nueva infraestructura es una forma de “ir subiendo de rango en lo que hace a la seguridad de la provincia” y argumentó que es un modo de acercar la oferta cerca a la demanda. Se trata de acercar a los vecinos de la zona “la accesibilidad a los servicios de la seguridad, que no solamente trata lo que es el delito, sino que es un lugar donde la gente necesita hacer diferente tipo de gestiones”. 

Te puede Interesar  La Calle Paseo se extiende con un importante aporte a la sustentabilidad

Asimismo, resaltó el hecho de “incrementar el recurso humano, que también significa dotarlo de móviles para que pueda intervenir y tener todas las herramientas de trabajo. También esto configura una parte muy importante en el diseño de la política de gobierno en materia de seguridad rural. Igualmente, este es un lugar para prevención, para la educación de la comunidad, y es una casa de todos”. 

En otro aspecto, garantizó la concreción de obras de conexión vial en la zona de San Ignacio, principalmente de puentes, y anunció que ya hay tratativas de la Dirección Provincial de Vialidad. Confirmó que se complementa con el proyecto ejecutivo de mejoras para la Ruta Provincial N.º 210, y se comprometió a tratar el tema en la próxima visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del presidente Alberto Fernández. Enfatizó que esas obras potencian la “unión de varios municipios en lo que va a ser la ruta de la producción del centro de la provincia de Misiones”. 

Además, Herrera Ahuad destacó la labor del diputado provincial Lucas Romero Spinelli y de la Cámara de Representantes, que representa la imagen del Gobierno de Misiones, que apunta a llegar a los diferentes lugares de la provincia con miembros, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo. 

A su turno, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, aseguró que la iniciativa representa un antes y un después para la comunidad. Agradeció la presencia de Herrera Ahuad por estar cercano del municipio y su interés en la seguridad de los ciudadanos.  

Más tarde, los funcionarios visitaron un aserradero local, que se destaca por el uso de gas para las tareas de secado de té y yerba mate, allí se interiorizaron sobre su funcionamiento y necesidades en vista de mejorar su producción.  

Te puede Interesar  Presentación del Libro "La Masacre de Oberá, 1936"

En San Ignacio, además del diputado Romero Spinelli, se sumaron a la jornada, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente de la comisión del Foro de Seguridad de San Ignacio, Mauricio Franco, junto a otras autoridades policiales.  

UNA ESTRUCTURA MODULAR EN CAMPO RAMÓN 

Este nuevo destacamento policial para la zona del Km 11 y Barrio Escondido apunta a dar respuestas en cuanto a seguridad a unos 500 vecinos de la zona. Se trata de una estructura modular –containers- de vital importancia para la zona, que abarca barrio Escondido, Km.11, Km. 10, y zonas aledañas donde se encuentra ubicada la Escuela Provincial N.º 633 de nivel primario.  

El contenedor está ubicado a unos 8 km de la dependencia policial, en dirección hacía Oberá y tendrá un centro de asistencia de salud (C.A.P.S.). El lugar contará con la presencia de Personal Policial de Guardia y como medio logístico para patrullaje tendrá una motocicleta policial, un vehículo que permite una respuesta rápida en zonas de difícil acceso.  

HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL DELITO RURAL  

La necesidad de poner en marcha la Comisaría en Colonia Santo Domingo surgió a partir del trabajo conjunto entre el Foro de Seguridad, la Municipalidad de San Ignacio y el Ministerio de Gobierno. Su creación responde a los pedidos de los vecinos de la zona que reclamaban constantemente reforzar la seguridad debido a los constantes hechos delictivos de abigeato. El área de influencia de esta nueva dependencia abarca desde paraje El Cazador, Santo Domingo, Colonia Invernada hasta la Colonia Isolina. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin